Actualidad

Los profesores oscenses recibirán formación online sobre tecnologías de la información aplicadas a la docencia

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el director general de Intel, Norberto Mateos, firmaban este miércoles un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo desarrollar un programa que permitirá la formación del profesorado oscense, así como del resto de la comunidad, en materia de tecnologías de la información a través de Internet.

La consejera ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Aragón en el apartado de tecnologías de la información y, en concreto, en lo que se refiere a la formación del profesorado, ya que son los docentes, ha dicho, los que tienen que transmitir la información a los alumnos.

El programa experimental “Intel Teach Advance Online” tiene como objetivo la integración metodológica y pedagógica de los medios digitales en el currículo español, así como la mejora de las competencias educativas de los docentes aragoneses.

A partir del curso que viene, esta nueva herramienta permitirá mejorar las habilidades de los profesores a través de internet, de forma individual o en colaboración con otros colegas. La plataforma les ayudará a crear sus propios materiales pedagógicos para aplicaros en las aulas.

Los profesores tendrán acceso a las versiones en inglés y español del curso y una personalización del programa en colaboración con los centros educativos, universidades e instituciones públicas que se adhieran al mismo.

El curso estará a disposición, de forma presencial, para aquellos profesionales determinados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte que actuarán como formadores y asesores. Intel dará soporte técnico al Gobierno de Aragón y pedagógico a los asesores para que éstos lo puedan trasladar al resto de los docentes.

Por su parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte colaborará con la empresa en el desarrollo de la plataforma online de aprendizaje y en la generación, identificación y producción de nuevos contenidos para el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00