Actualidad

En 14 meses estará terminada la Residencia de niños oncológicos en Almudévar

Con la plantación simbólica de un olivo se realizaba la representación del inicio de las obras de la Residencia para niños con cáncer y sus familias, que ha impulsado la Asociación de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) y que se va a ubicar en Almudévar. Supondrá la inversión de más de 1,5 millones de euros y se espera que esté finalizada en 14 meses.

El edificio será el primero de Aragón con estas características. Tendrá dos plantas con una superficie total de 1.406 metros cuadrados. El equipamiento será un espacio de convivencia y ocio para los niños afectados por cáncer y sus familias, donde podrán recuperarse y descansar de las largas estancias en los hospitales.

El ayuntamiento de Almudévar ha cedido el terreno sobre el cual se va a levantar este edificio. En la presentación se tenía un especial recuerdo a Jaime Dena, anterior alcalde de Almudévar, uno de los impulsores de este proyecto.

En la planta baja del edificio, de más de 1.000 metros cuadrados se instalará una sala multiusos, para reuniones, comedor y sala de recreo. Habrá también dos dormitorios para niños y niñas, con 25 plazas cada uno; y otros servicios como ascensores adaptados, cocina, almacén, vestuarios, cuarto para la limpieza y servicios.

La primera planta se destinará para el alojamiento familiar y para ello dispondrá de ocho amplias habitaciones. La parcela incluye la construcción de una pista multidisciplinar y un área de ocio en su exterior. La pista deportiva tendrá 44 metros de largo por 23 de ancho, allí se instalarán canastas de baloncesto y porterías de balonmano. También se instalará arbolado y bancos para que puedan utilizarlos las personas que visiten la residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00