Doble cita en Monzón y Huesca para los tiradores

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, el Campeonato de Aragón de la modalidad Pistola Standard. Los participantes disputaron esta emocionante competición en la modalidad "Pistola Standard", en la cual se combinan 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos; debiendo de realizar y mantener los deportistas una constante concentración y una gran atención a la técnica del disparo ejecutando las distintas series de competición.

La competición de carácter autonómico, se desarrolló con una exhibición de buen nivel y una gran disputa, ya los clasificados en el grupo de cabeza finalizaron con puntuaciones muy igualadas, siendo la ventaja de escasos puntos entre los clasificados en los puestos de honor de la general de una campeonato que batió el record de participación, superando notablemente cifras de ediciones anteriores.

Clasificación general

1º Joaquín Sanz Satorres del CT Zaragoza con 526 puntos

2º Emilio Fábregas Monreal del CT Zaragoza con 525 puntos

3º Ramón Peribañez Hernández del CT Zaragoza con 523 puntos

 

La representación del club de tiro Loreto estuvo compuesta los deportistas oscenses Rafael Velasco, Isidro Carrera y Daniel Pena que mostraron una excelente imagen y gran nivel. Muestra de ello es el meritorio cuarto puesto logrado por Velasco.

El próximo fin de semana se disputará la segunda fase del Campeonato Interclubes Reino de Aragón, donde se espera una gran afluencia de participantes y alta exhibición de nivel en instalaciones del club de tiro Loreto en la ciudad de Huesca. 

 

También se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto , el campeonato social de carabina. Esta prueba se disputó en la modalidad de "miras abiertas" donde los deportistas tenían que efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 50 metros, en tres series de 15 disparos a ejecutar en un tiempo límite de 15 minutos realizando cada una de las series en distintas posiciones (tumbado, rodillas, de pie), contando con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con el fin de comprobar el material de competición y calentar.

Resultados:

CARABINA LIGERA

1º Alejandro Zazurca con 407 puntos del club de Tiro Monzón

2º Francisco Laborda con 4403 puntos del club de Tiro Monzón

3º José Antonio Gil con 391 puntos del c. de Tiro Loreto de Huesca

 

CARABINA PESADA

1º Isidro Carrera con 462 puntos del c. Tiro Loreto de Huesca

2º Daniel Pena Ferrer con 400 puntos del c. de tiro Loreto de Huesca  

A esta competición acudieron deportistas procedentes de todos los puntos de la provincial, y los participantes mostraron una excelente imagen en la prueba donde los deportistas impusieron un alto nivel. En esta bella modalidad, que en los últimos tiempos está recibiendo un fuerte impulso, con la creación de la sección de arma larga dentro del área de precisión del club, y la adecuación de nuevas infraestructuras en las que se ha invertido para que los deportistas puedan entrenar y competir en esta complicada y laboriosa disciplina deportiva olímpica que cada vez está ganado más participantes y seguidores.

Comentarios