Actualidad

Los hermanos Moreno Gistaín actuarán en Barbastro

El Dúo Moreno Gistaín, formado por los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, ha sido invitados para ofrecer un concierto el próximo 3 de Junio en el Palais de Beaux Arts de Bruselas, una de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.

Antes de su viaje a Bélgica, este domingo día 23 presentarán en Barbastro su programa Grand Duo. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Congresos. El concierto está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), como clausura del programa de actos de la Semana de las Letras.

El programa que interpretarán lleva por título Grand Duo, y está formado por obras de los compositores Franz Schubert y Johannes Brahms. Las obras de este programa tienen una característica en común: Son obras que nacieron como obras orquestales pero que los compositores prefirieron finalmente dedicarlas al piano a cuatro manos. El reto es convertir el piano en una orquesta, aprovechando al máximo su paleta de sonidos y colores. Junto a este virtuosismo, el programa propone una intensa experiencia emocional.

Grand Duo se ha mostrado recientemente en grandes auditorios, en el ciclo Jóvenes Maestros Internacionales del Auditorio de León y el Ciclo de la Sociedad Filarmónica en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín han ofrecido como dúo o como solistas conciertos en España, Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Rusia, Eslovaquia, Portugal, Austria, actuando en el Festival ILAMS de Londres, Palacio Foz de Lisboa, Festival de Música Española en Viena, Teatro de Perpignan, Real Academia de España en Roma, Mozart Hall de Bratislava, entre otros. También han participado en proyectos de Cooperación Internacional en Albania y Zimbabue.

Los hermanos Moreno Gistaín nacen en Barbastro, y se formaron principalmente bajo la dirección de los pianistas Ramón Coll y Josep Colom.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00