La Universidad desoye el clamor institucional y se niega a implantar Turismo en Huesca

Consejo Gobierno, Universidad Zaragoza, enero 09

Finalmente ha imperado el criterio del rectorado, y en una decisión unilateral, ha retirado los estudios de Turismo previstos en el campus de Huesca para el próximo curso, sustituyéndolos por el grado en Administración y Dirección de Empresas. Por el contrario, la Escuela privada y adscrita de Turismo de Zaragoza sí contará con esta especialidad.

Para nada han valido las mociones aprobadas en la comarca de la Hoya, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y la Diputación General de Aragón instando a la Universidad y al Gobierno de Aragón a que implantara en Huesca el próximo curso el grado de Turismo.

Desde un principio el equipo rectoral se opuso a esa posibilidad y prefirió apostar solo por Administración y Dirección de empresas, por lo que, de momento, Huesca se queda sin Turismo, especialidad que sí impartirá la Escuela adscrita de Zaragoza, a pesar de no ser un centro propio de la Universidad.

La Universidad, en el Consejo de Gobierno, ha decidido solo se ha comprometido a encargar a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón un informe detallado sobre la demanda en España del grado de Turismo. Con ese informe, la Universidad de Zaragoza valorará la posible implantación del título de grado en el curso 2011-2012 o sucesivos en Huesca, por lo que tampoco se ha garantizado la llegada de Turismo a Huesca.

En el Consejo de Gobierno, la Universidad de Zaragoza ha fijado la fecha de comienzo del curso académico 2010-2011 el próximo 21 de septiembre. El Consejo de Gobierno determinaba también los plazos de matrícula para estudios de primer y segundo ciclo, grado y másteres oficiales, que se realizarán del 20 al 27 de julio y del 1 de septiembre al 6 de octubre de 2010.

Por su parte, el periodo de matrícula de las asignaturas del segundo semestre se ha fijado del 14 al 18 de febrero de 2011 y el de tercer ciclo y doctorado comprenderá el mes de octubre de 2010.

Comentarios