Txema Senosiain no seguirá como entrenador del BM Huesca

La junta directiva del BM Huesca decidía la no continuidad del entrenador Txema Senosiain al que se le comunicaba la decisión este miércoles por la tarde y por lo tanto habrá relevo en el banquillo para la campaña que viene. El objetivo es simplemente deportivo ya que la junta entiende que es necesario introducir otras ideas, nuevos aires, con un nuevo rumbo de cara a la próxima temporada, por lo que ahora se inicia la búsqueda de un nuevo entrenador para el que ya se manejan varias opciones, si bien desde el club se quiere ser prudentes antes de tomar la decisión.

El BM Huesca comentaba en comunicado que “no ha sido una decisión fácil de tomar por muchos motivos, pero creemos que es lo mejor para el futuro del club. Queremos agradecer a Txema su profesionalidad, su buen trabajo, su respeto al Club y desearle todo lo mejor para el futuro.” Senosiain veía venir su salida tras no conseguir clasificar al equipo para la fase de ascenso y reconoce que ha sido un tema meramente deportivo lo que ha llevado a la junta directiva a no ofrecerle la renovación.

En sus primeras declaraciones ya como ex técnico del club señalaba a Radio Huesca Digital que “ha sido por temas meramente deportivos, estaban contentos con el trabajo esta claro, pero no se ha conseguido meterse en la fase, es un tema que hay que asimilar”.

Sobre que les ha podido llevar a la directiva a prescindir de sus servicios el entrenador manifestaba que “esta claro que bajo mi punto de vista se ha hecho una buena temporada, en relación a la temporada anterior, es un gran salto tanto cuantitativo como cualitativo. El equipo ha estado en todo momento metido en la liga peleando por esos puestos, pero esta claro que lo que ha lastrado ha sido el tema de los empates. Yo estoy a gusto y tranquilo con el trabajo que he hecho y con el de los jugadores que han trabajado muy duro todo el año. Al final no se ha conseguido el objetivo y eso es lo que les ha llevado a no renovarme”.

En referencia a si se esperaba la decisión indicaba que “siempre tienes dudas, pero de un tiempo a esta parte ya me estaba haciendo a la idea, porque sino algo me hubieran comunicado”.

Txema Senosiain también tenia palabras hacia la afición: “El año pasado nos estuvo animando mucho hasta el final, pese al año tan duro que tuvimos. Este año han tenido su continuidad y en partidos complicados lo notamos en la pista y esas victorias por la mínima fue gracias a ellos”, concluía el ex técnico del Obearagón Huesca.

Se cierra la segunda etapa del entrenador navarro en Huesca que le desea también lo mejor al club oscense y que ha dejado buenos amigos en su paso por la ciudad oscense y además ha realizado un buen trabajo, aunque el deporte tiene estos sin sabores que marcan los resultados, como ha sido este caso.

Comentarios