Actualidad

Huesca es la provincia aragonesa con más comercios por habitante

La 6ª Semana del Comercio se ha inaugurado con la presencia del consejero de Industria Arturo Aliaga, que ha alabado el esfuerzo de los comerciantes oscenses por superarse y por innovar, algo clave para mantenerse en estos momentos de descenso del consumo. Apuntaba que Huesca es la provincia aragonesa con más comercios por cada 1000 habitantes, la que más inversiones está realizando en ellos, y también la que más asociacionismo comercial tiene y más planes de comercio apoyados por las instituciones realiza. Señalaba también que el Ejecutivo mantendrá el apoyo a este sector como respuesta a estos datos.

La Asociación de Comerciantes ha inaugurado tres días de talleres y charlas de interés para el colectivo del comercio de la ciudad. Ideas de innovación y marketing, recomendaciones de seguridad en los comercios o información para sacar el mayor partido a los teléfonos móviles de última generación son algunas de las charlas.

El jueves habrá una jornada durante toda la tarde sobre “10 ideas para el comercio. Marketing de pymes”, a las 16 horas en la sede de CEOS (Plaza López Allué). El viernes los talleres comienzan con uno sobre el uso de los “smart phones”, o los teléfonos o tecnologías de última generación como Blackberries, etc. Esta charla busca mostrar a quien tenga estas tecnologías cómo sacarles el máximo partido, algo que no suele hacerse por falta de información. La conferencia que clausura esta sexta Semana del Comercio corre a cargo de la Policía Nacional, hablará de la seguridad en los comercios y mostrará a los comerciantes cuáles son las nuevas tácticas de timo o robos. Tras ello, el alcalde de Huesca clausurará estas actividades

La Semana del Comercio es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, que cumple este año su sexta edición y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y del Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, así como con la colaboración de CEOS-CEPYME Huesca, la Federación de Comercio, Cámara de Comercio, Ibercaja, Cajalón y CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00