Actualidad

Firmado el convenio para recuperar el paso entre las orillas de Canelles

En la localidad de Ager, se rubricaba, el convenio entre la Comarca de la Ribagorza y el Consorci del Montsecque permitirá llevar a cabo el proyecto para runir las dos orillas del embalse de Canelles y la red de senderos naturales tanto de la parte aragonesa como catalana. Será el Ministerio de Medio Rural y Marino el que aporte los 700.000 euros del presupuesto, mientras que, la Comarca y el Consorci asumirán, al 50%, los gastos de mantenimiento y seguro.

El proyecto consiste en la construcción de una pasarela de madera de 30 metros que permitirá, a los turistas y visitantes, llegar hasta el albergue de Montfalcó, a través de esta estructura y no tener que desplazarse hasta Canelles o Puente de Montañana, como sucede hasta ahora.

Esta obra pondrá en valor, el Congosto de Montrebei, un territorio con gran riqueza paisajística y natural que recibe alrededor de 45.000 visitantes al año que, con esta actuación, podrán disfrutar en, la parte aragonesa, de diferentes infraestructuras y servicios con lo que, en años anteriores, se ha ido dotando a este proyecto.

Además, de recuperar ese paso que unía las orillas hasta que quedó anegado por las aguas de Canelles, se arreglarán los caminos a ambos lados y se aprovecharán los más de 80 kilómetros de senderos que se han recuperado.

El próximo paso será la licitación y adjudicación de las obras por lo que se espera que, antes de fin de año, este proyecto pueda ser una realidad.

Asistían a la firma del convenio, el Vicepresidente del Consorci del Montsec, Miguel Pueyo, y el gerente, el presidente de la Ribagorza, José Franch y el consejero comarcal, José María Agullana, los alcaldes de Ager y VIacamp y Modesto Pascau, de la empresa Prames, redactora del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00