Actualidad

Más de 200 inscritos en la Puyada Oturia 2010 de Sabiñánigo

Ya son más de 200 los participantes inscritos en la Puyada Oturia 2010, aunque los organizadores esperan que la cifra se incremente considerablemente en los días previos a la prueba. La carrera, que se celebrará el 30 de mayo, vuelve a ser Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. El responsable de organización de la prueba, Felipe Narvión, ha destacado el elevado nivel de los corredores que van a participar en esta sexta edición .

La prueba, con salida y meta en el Parque Temático Pirenarium, consta de una distancia de 38 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.200 metros. Su coeficiente de dificultad es 84, lo que la convierte en una de las pruebas más duras de España y la más exigente del circuito oficial.

La carrera, que se caracteriza por su rapidez y el desgaste físico que produce en los corredores, servirá, según ha comentado Narvión, para cerrar la lista de los integrantes de la selección Española de Carreras por Montaña, que participará en los Campeonatos del Mundo de 2010.

En esta ocasión, por motivos ajenos a la organización de la prueba, la pista que sube hasta Santa Orosia está cortada por desprendimientos. Así las cosas, sólo los vehículos de la organización podrán acceder a este punto. Los grupos de apoyo a los corredores y los aficionados tendrán que subir a pie.

Por su parte, el concejal de deportes, Miguel Paradís, ha destacado la labor de la organización, que ha conseguido mantener las aportaciones de inversores privados, a pesar de la complicada situación económica.

Ese mismo día, se celebrarán conjuntamente en Sabiñánigo otras dos importantes citas deportivas. Se trata de la Media Maratón de La Puyada, que contará con un centenar de participantes, y la Andada Popular, a la que está previsto que acudan alrededor de una treintena de personas.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha animado a vecinos y visitantes a participar en estas tres citas deportivas que permiten disfrutar del paisaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00