Lobe Peñas y Cajarioja se van al quinto partido

El viernes en el Palacio de los Deportes, a partir de las 21 horas, se decidirá si el Peñas estará en la final de ascenso a la liga LEB-Oro y es que los riojanos han forzado el quinto encuentro de la serie al vencer en Logroño por 89-81 en el cuarto y de esta forma igualar la eliminatoria que ahora está en 2-2. Un choque donde al final al Peñas el desgaste la pasó factura y lo aprovecharon los de Jesús Sala para ganar y mantener sus opciones de darla la vuelta a los dos primeros triunfos peñistas.

El partido en su gran parte fue bastante similar a los anteriores con cortas diferencias que fueron favorables a los oscenses en la dos primeros cuartos y que Cajarioja consiguió neutralizar y situarse por delante tras el descanso para terminar con ventaja en los instantes finales lo que le dio la victoria y por lo la serie se decidirá en Huesca el viernes que viene.

En el primer cuarto el marcador señalaba 22-25 para el Lobe y al final del segundo la diferencia se mantenía en tres puntos con 45-48. Fue en el tercero en el que los riojanos se colocaron por delante y al final de este cuarto el electrónico señalaba 67-62 y las cosas se le ponían complicadas para los de Navarro.

En el último cuarto, Cajarioja se adueño de la situación, especialmente en los últimos cinco minutos en los que decantó la balanza con un parcial que dejó el marcador final en el 89-81 que permite a los riojanos tener la opción del quinto partido.

El Peñas sigue acumulando minutos y un desgaste que veremos si acusa el viernes, como sucedía en el cuarto partido en los momentos decisivos y es que los últimos fallos en los tiros pueden ser causa del cansancio y además hay que añadir los flojos porcentajes en los tiros libres que están siendo una losa para los oscenses. Tampoco ayudo para nada la mala actuación arbitral con tintes caseros en este caso. Stevie Johnson hizo 27 puntos y Salsón 20 y estuvieron entre los destacados. Asier se quedó en 14 y Óscar Herrero con 10.

Queda la última oportunidad para intentar estar en una final en la que Tíjola ya se ha metido al imponerse al Iruña Navarra por 77-78 y de esta forma certificar el paso con 3-1 en la eliminatoria para los almerienses

Comentarios