Alberto Casas, de ciclista a fotógrafo de la Puertos de la Ribagorza

Alberto Casas, tras llevar cinco años realizando la Marcha Puertos de la Ribagorza, decidió cambiar la bicicleta por la cámara y desde entonces, este zaragozano se ha convertido en el fotógrafo oficial de esta marcha que en este 2010 celebra su décimo aniversario.

Podemos decir así, que este ex ciclista profesional conoce muy bien esta prueba, tanto por dentro como por fuera, y para confirmarlo, no hay más que ver las 42 imágenes que en estos momentos se exponen en la sede de la Comarca de la Ribagorza. Esta exposición de Alman Fotógrafos, en la que encontramos fotografías de ediciones anteriores de la macha, es una más de las actividades paralelas que se están desarrollando para conmemorar que la Puertos de la Ribagorza, en este año, cumple una década.

Alberto Casas afirma que, durante el día en el que se desarrolla la prueba, todo y todos son protagonistas ante su objetivo, desde el primero al último participante, los voluntarios o las personas que animan a los ciclistas.

El haber participado cinco años en esta prueba como ciclista, hace que este fotógrafo conozca cada rincón de la marcha y, tal y como él mismo cuenta, “que las fotos casi salgan solas”. Pero no debemos olvidar lo complicado que puede resultar realizar fotografías cuando el objeto está en movimiento y cuando apenas hay tiempo para preparar la instantánea.

La exposición que recoge algunas de estas imágenes se puede visitar hasta el próximo 11 de junio en la sede de la Comarca de la Ribagorza en horario de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 20:00 aunque este horario se ampliará durante el fin de semana de la X edición de la Marcha Puertos de la Ribagorza.

Comentarios