Actualidad

Almunia de San Juan mejora el acceso al municipio

El ayuntamiento de Almunia de San Juan acordaba, en sesión plenaria, el proyecto de obras de la mejora de acceso y acerado en el acceso por la carretera A-1237, se trata de unir el municipio con los trabajos que realiza Marco Obra de acondicionamiento en el tramo Monzón- La Almunia de San Juan.

Según explicaba su alcalde, José Ángel Soláns, se trata de conectar la entrada del municipio con la carretera, ya que las obras terminan a unos metros de la rotonda de entrada, es decir, en un cruce de carreteras. El presupuesto de la actuación asciende a más de 73.000 euros.

Tras superar el período de información pública, el ayuntamiento licitará el proyecto, que mejorará el acceso al municipio desde Monzón. Lo que permitirá que ambas actuaciones acaben a la vez.

Cabe recordar que la empresa Marco Obra Pública S.A está ejecutando el acondicionamiento de la carretera A-1237, de Monzón a Azanuy. Tramo Monzón- La Almunia de San Juan, con un presupuesto de 1.880.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de 14 meses.

El objetivo, del acondicionamiento de la A-1237( Monzón-Almunia), es el de dotar a esta carretera de unas características geométricas suficientes, tanto en planta como en sección transversal para soportar el tráfico actual de 1.500 vehículos/día, a los que hay de sumar el tráfico generado por la propia autovía con origen o destino Monzón.

La carretera quedará configurada por las medidas standard de la Red Autonómica, es decir, de dos carriles de tres metros de anchura en cada dirección más un metro de arcén en cada sentido.

El primer tramo, comprendido entre la salida de Monzón y la intersección con la autovía Huesca – Lérida (ya en servicio), era acondicionado por el Ministerio de Fomento (hasta el p.k. 1+700 aproximadamente), mientras que los 3,5 kilómetros restantes, hasta el núcleo de La Almunia de San Juan (p.k. 5+300), es acondicionado por el Gobierno de Aragón, en ambos casos, con una plataforma standard 6/8 como la indicada.

La ejecución de este tramo forma parte del programa que lleva a cabo la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón para procurar una mejor accesibilidad a las autovías integradas en la Red General del Estado .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00