Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para la V Carrera Boca del Infierno

La quinta edición de la carrera por montaña de la Boca del Infierno que organiza el Club Asamun de Hecho calienta motores, y ya ha abierto el plazo para realizar las inscripciones. Tras el éxito de las ediciones anteriores, siendo copa Aragón en el 2007 y Campeonato de Aragón en el año 2008, este año vuelve a estar en el calendario de la Copa de Aragón de esta modalidad. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 30 de junio y las plazas son limitadas.

El 11 de julio es la fecha elegida este año para celebrar una nueva edición, la quinta, de la Boca del Infierno. El recorrido original de la prueba tiene un total de veinticinco kilómetros de distancia, con un desnivel positivo acumulado de 1500 metros y un coeficiente de dificultad de 39. La salida y llegada será en la Selva de Oza, a doce kilómetros de Hecho. Las características del recorrido son exigentes. Se trata de un trazado rápido, que alterna subidas y bajadas por senderos en bosque mixto con abundantes hayas y alguna pista de arrastre maderero de pronunciado ascenso, así como una gran bajada por sendero técnico desde el Refugio de Gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana, y de aquí de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.

Para los corredores que les asusten los 25 kilómetros de la carrera original, y para los menores de 18 años, habrá un recorrido alternativo de 15 kilómetros, donde se elimina el desnivel fuerte. Además, y como ya se hiciera el año pasado, el sábado día 10 de julio habrá una Carrera infantil Ayuntamiento de Hecho para categorías por edades desde el año 2005 al1994. Y el programa se completa con unas Jornadas de Montaña, salud y deporte con conferencias de diferentes profesionales relacionados con estos temas.

Las inscripciones están en marcha, y se pueden hacer a través del correo electrónico bocadelinfierno_asamun@yahoo.es. Los que deseen más información la encontrarán en el blog del club Asamun de Hecho, asamun.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00