Actualidad

Los ciclistas animan a 'disfrutar' del recorrido de la Marcha de la Jacetania

Se van cumpliendo los plazos en la preparación de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, y mientras continúa el constante goteo de las inscripciones, superando los trescientos, los organizadores, los miembros del Club Ciclista Mayencos de Jaca, se concentran ahora en cuestiones como el estado de las carreteras y el reparto de tareas entre los voluntarios. Mientras, los ciclistas de la zona, animan a que los participantes disfruten del recorrido de la Marcha.

El 5 de junio, primer sábado de ese mes, es la fecha elegida para la celebración de la décimo séptima edición de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, que este año es III Memorial José Antonio Casajús. Cuando quedan poco más de dos semanas para su celebración, el Club Ciclista Mayencos ultima los detalles para que el día de la marcha todo esté listo para que la cita sea un éxito.

Como en todas las cicloturistas, los participantes se dividen en dos grupos, los que salen a disputarla como si fuera una carrera, y los que defienden el ‘espíritu de loas cicloturistas’ que salen a terminar la ruta sin importarles el tiempo invertido y disfrutan del recorrido y sus paisajes. Todo es respetable, pero algunos miembros del Club Ciclista Mayencos han querido hacer un llamamiento a los participantes para que realicen la prueba como verdaderos cicloturistas, porque, han indicado ‘el recorrido de la Jacetania es ideal para disfrutar de sus paisajes’.

Este año el recorrido para la Marcha Cicloturista de la Jacetania discurrirá desde Jaca hasta Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Embún, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel para finalizar en Jaca. El trazado para este año tiene un total de 149 kilómetros, unos veinte más que otros años, y de desnivel, con cuatro puertos, es similar al de ediciones anteriores.

Además habrá Cicloturista Infantil. Y el escenario de la marcha, salida, llegada, duchas y comida, así como las actividades para los más pequeños estarán en el entorno del Polideportivo Monte Oroel de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00