Graus acoge una sesión del Día de la Persona Emprendedora

Este mes de Mayo, en diferentes puntos de la geografía aragonesa, se están desarrollando diversas actividades, con motivo del Día de la Persona Emprendedora que, el martes 25, bajo el lema “Emprende, pon tus sueños a volar”, llegarán a Graus. La jornada se desarrollará, desde las 11, en Espacio Pirineos.

La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, señalaba que, la línea de trabajo del ayuntamiento, es la de apoyar a los emprendedores y empresarios con ayudas socioeconómicas y otras actuaciones como el vivero de empresas. Celaya ha destacado la importancia de la figura del emprendedor por su contribución al desarrollo del territorio.

La jornada comenzará con un taller práctico denominado “Los 10 errores del emprendedor” que impartirá Pilar Alcázar de Fundación INCYDE.

También participará Carlota Mateos, fundadora de Rusticae, que ofrecerá una conferencia titulada “Rusticae: un caso de éxito” en la que hablará de este club de calidad que reúne a más de 200 hoteles con encanto. Carlota Mateos es también socia fundadora de Summum Design, estudio de arquitectura y decoración, fundado en 2005 y, desde 2002, es profesora invitada en varias escuelas de negocio y universidades. Además, colabora en diferentes instituciones y, en 2008, recibió el premio ASTER al Mejor Emprendedor otorgado por ESIC y en 2009, recibió el premio a la Empresaria del Año otorgado por FEDEPE. Carlota Mateos es mujer referente de la red Dirigir en femenino y de la red LIDERA y es coautora, junto a Isabel Llorens, del libro “Pioneras, la historia de Rusticae o la pasión por emprender”.

Roque Vicente, delegado de Fomento Empresarial, destacaba que el objetivo de la jornada es estimular la inversión privada, mejorar la formación e información, estimular y reforzar el conocimiento e intercambio de experiencias

Vicente recordaba que, desde el consistorio grausino se trabaja en un plan de dinamización del sector empresarial no sólo con el vivero sino también con la ampliación del polígono, la ordenanza socioeconómica o formación y conocimiento.

La asistencia a la jornada es gratuita y la inscripción debe realizarse a través de la web emprender-en-aragon.es.

La actividad está organizada por el Ministerio de Industria, Departamento de Industria, Comercio y Turismo del G.A, Fondo Social Europeo y Cámaras.

Comentarios