Actualidad

HUSTE - STEA-i apoya las movilizaciones contra el recorte del salario a empleados públicos

El sindicato HUSTE - STEA-i ha mostrado su apoyo a las movilizaciones contra el Decreto del Gobierno español que supone el recorte que afectará al sueldo de los empleados públicos, pensiones de jubilación y “recorte de derechos sociales”. El sindicato ha confirmado que saldrá a la calle “para exigir que se retiren estas medidas, se cumpla la Ley de dependencia en toda su integridad, se mantenga el cheque bebé para quien lo necesite y no de manera indiscriminada, se respeten las pensiones, nuestros salarios y no se reduzca el gasto público” ya que, afirman, “no es sino una inversión que genera empleo”.

Desde el sindicato afirman que, “una crisis que la han provocado los bancos, las grandes fortunas y los especuladores no deben sufrirla y pagarla ahora los trabajadores con las medidas más agresivas de las últimas décadas”, por lo que exigen que sean “los que más tienen, quienes han provocado esta situación, quienes ahora la paguen”.

Desde HUSTE-STEA-i plantean medidas alternativas al recorte de sueldos y pensiones, aunque en cualquier caso las medidas alternativas que proponemos serían temporales y revisables con los primeros síntomas de recuperación económica:

. Disminución de asesorías y cargos de libre disposición de la Consejería, Direcciones Generales y Unidades de Programa.

. Desaparición del programa gratuidad de libros con carácter general e instauración de programas de becas para la adquisición de libros en función de las necesidades, rentas e ingresos. Lo mismo con los programas de transportes y comedor.

. Racionalización de programas como Tablets PCs, Escuela 2.0 y Pizarras Digitales, así como la paralización inmediata de la provisión de fondos para implantación en la enseñanza concertada de estos.

. Rescisión de los contratos con Microsoft y demás multinacionales informáticas. Implantación del Software libre en la Enseñanza Pública.

. Progresiva desaparición de los conciertos educativos.

. Sacar la religión de la Escuela Pública y supresión de los contratos con dinero público al profesorado de Religión.

. Acabar con la duplicidad de redes de formación de manera que ésta se imparta sólo por el INAEM y los CPRs en horario laboral.

. Implantación de la jornada continua en todos los centros educativos.

. Aplicación de la reducción salarial en los complementos: de Dirección, de Jefatura de Servicios... salvaguardando siempre el salario base.

. Propiciar medidas de ahorro energético, bajo consumo de agua, disminución de utilización de materiales fungibles, reutilización…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00