Sociedad

Barbastro referencia regional de la sostenibilidad rural y del medio ambiente

Con la celebración del Congreso Regional por la Sostenibilidad del Medio Rural y el Salón de Ecología y Medio Ambiente, la ciudad de Barbastro se convierte del 26 al 30 de este mes en una referencia regional del medio ambiente.

La Institución Ferial de Barbastro y el ayuntamiento de Barbastro son los promotores de ambos eventos que pretenden convertir a la capital del Somontano en foro de referencia y punto de encuentro de empresas administraciones y ciudadanía, en una apuesta decidida por la valoración del mundo rural como eslabón estratégico para el mantenimiento del medio ambiente y el bienestar humano.

La gestión de los recursos hídricos y naturales, actividades del desarrollo rural, cambio climático, y aportaciones de la administración local en el ámbito de la sostenibilidad, son los temas que se van a tratar en este primer congreso regional que se desarrollará en el centro de congresos de la ciudad del Vero. Mesas redondas y debates con expertos en medio ambiente tendrán lugar durante los tres días de celebración del congreso.

Senda, salón de ecología y medio ambiente, contará con treinta expositores que van a presentar importantes novedades en tratamientos de aguas y calefacción, estaciones de depuración, y productos naturales para el hogar, entre otros apartados. El certamen interregional de quesos artesanos es otro los atractivos de Senda. El certamen tiene una clara vocación de sensibilización de la ciudadanía, por lo que se ha preparado un extenso programa de actividades dirigidas a todos los públicos con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

Senda y el Congreso por la Sostenibilidad del Medio Rural forman parte de la Plataforma de Eventos Pirineos, proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de cooperación territorial, Francia-España-Andorra 2007-2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00