Actualidad

Junio “al aire libre” en la Ribagorza

El Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza ha preparado para este mes de junio, un gran número de actividades para rellenar ese hueco que queda entre la finalización de las actividades escolares y el comienzo de las estivales. Aprovechando el entorno privilegiado existente en la comarca, se anima a los ribagorzanos a practicar parapente, piragüismo o la petanca.

Para ello, se han creado, por ejemplo, packs multiactividad destinados a los mayores de 11 años y que se desarrollarán durante los sábados del mes de junio. Cada uno de estos días estará dedicado a un deporte diferente: parapente, piragüismo, vía ferrata y barranquismo y, aunque estén dentro del pack, quien lo prefiera, las puede realizar de forma independiente. Con estas actividades se pretende hacer una pequeña introducción a estos deportes de aventura tan comunes en la zona de la Ribagorza.

De todas formas, aquellos que estén interesadas en profundizar, por ejemplo, en el parapante o en el piragüismo, podrán hacer unos cursillos de iniciación a estos dos deportes: los días 25, 26 y 27 se realizará el curso de piragüismo y los fines de semana se llevará a cabo el de parapente. Los plazos para inscribirse, tanto en las actividades multiactividad como en los cursos de piragüismo y parapente, finalizan el 31 de mayo.

Además, durante el mes de junio, las charlas sobre la actividad física y la salud también serán protagonistas en las localidades de Laspaúles, La Puebla de Castro y Arén. Estas charlas llevan el título de “Hábitos saludables para la vida diaria: posturas, ejercicios y alimentación”.

También se realizarán unas jornadas de iniciación a la petanca en Bonansa y Capella, localidades que cuentan con instalaciones dedicadas a este deporte, y se llevarán diferentes juegos y actividades, dentro de las jornadas de animación infantil, a los pueblos de Cerler, Sahún, Villacarli y Lascuarre.

El Servicio Comarcal de Deportes colaborará, además, con las Olimpiadas Infantiles que se llevarán a cabo el 17 de junio y dónde participarán los alumnos que cursan el primer y el segundo ciclo de la ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00