El Alcalde no descarta también recortes en el convenio de los funcionarios municipales

Fernando Elboj, alcalde de Huesca, agosto 08

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, no descarta recortar algunos derechos adquiridos en el último convenio de los funcionarios municipales, si los informes que la Federación Española de Municipios y Provincias así lo permiten. Asegura que los cargos públicos y los puestos de libre designación y de confianza han entendido muy bien el recorte en su percepciones del 15% acordado por el equipo de gobierno.

Los grupos políticos están estudiando la posibilidad de llevar a cabo recortes en algunos de los derechos que recoge el último convenio de los funcionarios políticos, un extremo que no descartaba el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

Al respecto, Fernando Elboj explicaba en una entrevista concedida a Radio Huesca, que está esperando los informes de la Federación Española de Municipios para tomar una decisión al respecto de un asunto que lleva algún tiempo sobre la mesa en el área de personal y sobre el que existe cierto consenso entre los grupos.

En concreto, el Consistorio cree que se firmó un convenio demasiado complaciente con los derechos de los trabajadores en algunos puntos como es el de la conciliación de la vida laboral y familiar.

El actual Alcalde, en la citada entrevista se refería a la idoneidad de Luis Felipe para sustituirlo al frente del consistorio, aunque no se pronunciaba sobre si debe ser el próximo candidato socialista a la alcaldía, añadiendo que eso tiene que decidirlo el partido.

En el apartado universitario, reiteraba la necesidad de que el rectorado y el Gobierno de Aragón realicen un diseño sobre el futuro del campus de Huesca y de las especialidades a implantarse, teniendo en cuenta infraestructuras como el antiguo Seminario y el solar que el Ayuntamiento ha cedido en el entorno de la antigua Alvisa.

Fernando Elboj se refería a la idoneidad de proyectos como el de Prainsa junto al Polígono Monzú, aunque para ello haya habido que extinguir una firma unida a la ciudad como es Alvisa.

Por último, respecto a la crisis y su incidencia en el Ayuntamiento, el alcalde ha recordado que buena parte de las inversiones que la ciudad va a realizar en este y sucesivos años, se financian con fondos europeos o con Planes Estatales, por lo que no tiene porque notarse una merma en las mismas.

Comentarios