Se celebra el VI Trofeo Río Gállego valedero para el IX Campeonato de España de Estilo Libre de Kayak

Río Gállego, aguas bravas, junio 09

Durante este fin de semana se celebra esta competición que reunirá en el río Gállego a los mejores especialistas de España de esta modalidad de estilo libre del piragüismo que es de gran espectacularidad y consiste en aprovechar los rulos y las olas de la corriente para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su dificultad.

Las pruebas de competición se desarrollan en mangas de 45 segundos durante los cuales el competidor debe realizar un máximo de figuras. El objetivo del palista es buscar la máxima pureza en la composición de las figuras, a la vez que debe procurar ejecutarlas con la máxima velocidad.

 

Es valedero para el “IX Campeonato de España de Freestyle de Piragüismo –Estilo Libre”  y para la IV Liga Nacional de Aguas Bravas por Clubes. Así mismo esta competición dirimirá los  campeonatos de Aragón, Euskadi y  Guipúzcoa de la especialidad.

 

En esta ocasión se esperan a más de 80 palistas de toda la península en todas sus categorías, destacando la gran labor que realizan los clubes con la formación palistas cadetes y juveniles, futuro del Piragüismo en Aguas Bravas.

 

En el popular “rulo” del Río Gállego, el Campeonato de Freestyle de Kayak garantiza el mejor espectáculo, con la vistosidad de esta modalidad de Piragüismo en este entorno privilegiado. El ambiente y el espectáculo están asegurados en una competición que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Murillo de Gállego y Federación Aragonesa de Piragüismo.

 

El programa de la prueba es el siguiente:

 

Sábado 22 de Mayo

 

09:30 h Reunión Jefes de Equipo de Estilo Libre

10:00 h a 14:00 h Clasificatorias K-1, C-1

18:00 h Entrega de resultados

 

Domingo 23 de Mayo

 

10:00 h: Finales Estilo Libre

14:00 h: Entrega de Trofeos

Comentarios