Sociedad

En Sabiñánigo impartido un curso de "Intervención en Accidentes de Tráfico"

El martes y miércoles de esta semana con un total de 16 horas lectivas, se ha desarrollado en las instalaciones de la Comarca Alto Gállego, en Sabiñánigo, el curso de "Intervención en Accidentes de Tráfico", en el que han participado personal del Servicio de Bomberos de las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, Túnel del Somport, y personal sanitario del 061 Aragón, con base en Sabiñánigo y Jaca.

El Jefe de Bomberos del Alto Gállego, Oscar Aguarta, ha resaltado que se ha contado con un programa que ha pretendido que los participantes consiguieran una serie de objetivos en unas circunstancias especificas, como son los accidentes de tráfico. Precisamente ha precisado que en los dos últimos años se ha registrado un descenso del 40% en la sintervenciones por este tipo de sucesos en el Alto Gállego.

Los participantes , unos 35, han aprendido las medidas de protección personal a la hora de intervenir. El ser capaz de reconocer los elementos de construcción de vehículos y como se comportan en un accidente de tráfico. El actuar en una seguridad activa y pasiva, conociendo las distintas técnicas de intervención en este tipo y modalidad de accidentes. Desarrollar la secuencia de acciones a realizar en un rescate.

El programa en las dos jornadas intensivas ha servido para adquirir conocimientos sobre la Sistemática de Intervención en rescate y habilidades en el manejo de herramientas utilizadas. Siguiendo en la misma línea han podido conocer más las técnicas de Estabilización de vehículos y las de excarcelación de personas. Así como las destrezas necesarias en la estabilización y extracción de heridos. Todo ello tanto en clases prácticas como teóricas, conociendo las distintas metodologías según los casos y tipo de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00