La Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense cumple diez años

Este sábado, la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense, celebra su décimo aniversario. Lo hará con un concierto de pasodobles, en la Plaza Mayor, a partir de las ocho de la tarde.

Rafa Macarulla, presidente de la Asociación, recordaba que la formación surgió, gracias a un grupo de amigos, como una banda de tambores y cornetas para Semana Santa pero, con el paso de los años, y las inquietudes de los componentes el proyecto fue creciendo hasta convertirse en lo que es en la actualidad la banda.

En cuanto a componentes, la Asociación cuenta con banda de adultos, donde hay alrededor de 30 personas, y la banda juvenil, con 20 chavales que aseguran el futuro de la formación. Además, todos aquellos que tienen inquietudes musicales tienen abiertas, las puertas de la banda. Los ensayos, de unos y otros, tienen lugar los viernes por la tarde.

Por lo que se refiere, a los instrumentos, la próxima incorporación será una tuba aunque, de momento, su precio (la más barata ronda los 2.000 euros) lo hace inasequible.

Además de las actuaciones tradicionales en Navidad y Santa Cecilia, la Banda realiza intercambios con otros grupos y también actúan en diferentes escenarios como, por ejemplo, el Domingo de Ramos de Lérida donde llevan tres años participando

El objetivo a corto o medio plazo es convertirse en banda municipal. En estos momentos, el ayuntamiento colabora con ellos con la cesión del local de ensayo y un convenio de colaboración.

Este sábado, la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense celebrará su décimo cumpleaños con un concierto de pasodobles, en el que estrenarán “Suspiros de España”. Javier Pérez, director de la Banda, explicaba que será tanto para escucharlo sentado como para arrancarse a bailar.

La cita, en la plaza Mayor, a partir de las ocho de la tarde.

Comentarios