Buena respuesta a la primera movilización de trabajadores públicos

La Plaza Cervantes de Huesca, frente a la Subdelegación del Gobierno, acogía la primera concentración de trabajadores públicos organizada por los sindicatos UGT, CC.OO y CSIF contra las medidas planteadas por el gobierno central de recortar el sueldo de los funcionarios, las pensiones y las pocas iniciativas para generar empleo. Sin cifras oficiales el balance realizado es satisfactorio. Ahora se mira la huelga general de funcionarios del día 8 de junio. A la misma hora, en la Plaza de Navarra, también se concentraban más de 200 personas contra los recortes de personal en Correo.

El mensaje que han lanzado las organizaciones sindicales ha sido claro y contundente, “el gobierno ha cometido uno de los mayores atropellos de la democracia metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores” y congelando las pensiones.

Estas medidas, bautizadas ya como “zapatazo”, han sido calificadas como “cobardes, improvisadas, insuficientes e innecesarias”. Una situación crítica que se vienen arrastrando desde que “El gobierno de Aznar comenzó a especular con el suelo, y el PSOE mentía negando la crisis”.

Una vez más se ha insistido en que no tienen que ser los trabajadores los que paguen el pato de la crisis. Una crisis cuyo objetivo final es terminar con el estado de bienestar, y los servicios públicos y gratuitos que tiene nuestro país. Se le recuerda al gobierno central que después de conseguir, por primera vez, un convenio colectivo para todo el sector, ha sido él quien lo ha roto unilateralmente.

De igual forma se ha querido resaltar la labor que realiza el trabajador público, recordando al resto de la sociedad que “uno desde que nace hasta que lo entierran está en manos de funcionarios públicos que presta un servicio al ciudadano”. También se han puesto encima de la mesa, para callar algunas críticas sobre el excesivo número de funcionarios, que este sector en España ocupa al 9% de la población activa, mientras que en otros países europeos la cifra oscila entre el 14 y 25% de la población.

Comentarios