La Gestión Deportiva Pública analizada en el ciclo de charlas del CA Huesca

En la tercera charla celebrada este jueves se abordó un tema importante como es la organización interna de las entidades públicas respecto al deporte y su financiación, así como la situación actual y las expectativas de futuro. El objetivo era acercar a los presentes la forma de funcionar de organismos como el Patronato de Deportes de Huesca, Universidad de Zaragoza y Comarca de la Hoya que contaron con representación en el coloquio que estuvo moderado por Manuel Tena.

También se comentaron los recortes que se están produciendo en cada institución y como afectan a las actividades deportivas que se organizan y se destacó que la buena organización de todas ellas les está permitiendo salir del paso, especialmente las comarcas que cuentan con una buena financiación. Todas ellas tienen el objetivo claro de defender la actividad física y el deporte para todos los ciudadanos y de todas las edades llegando a todos los sectores de población

Los participantes fueron: Jorge Ascaso, director técnico del PMD de Huesca; Juan Carlos Casterad, responsable del servicio de actividades deportivas del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza e Ismael Fernández, responsable del servicio de deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca. Manuel Tena, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y coordinador del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, fue el moderador.

El ciclo de charlas coloquio “La forja de la persona a través del deporte” que está llevando a cabo el Club Atletismo Huesca continuará el jueves día 27 de mayo con la charla será sobre la “Gestión deportiva privada” con Javier Zaragoza (Gerente BM Huesca), Manuel Freire (Directivo CB Peñas), Manuel Bara (Pte. Peña Guara), Manuel de Miguel (Director de Comunicación del Stadium Casablanca) y Mariano Herranz (Gerente Polideportivo Sanagustín). Como moderador estará Eduardo Ibor (Profesor de deporte en Aragón en la Naturaleza y Acondicionamiento físico y en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, así como coordinador de formación y servicios del CA Huesca).

Comentarios