El Boscos ante una gran oportunidad para ser finalista de 1ª Nacional de baloncesto

Boscos, Barbastro, baloncesto, marzo 10

Con la ventaja de 1-0 tras ganar en casa del C.B. Calatayud, el Boscos afronta este sábado, a las 18.00 horas en el Pabellón Don Bosco, la primera ocasión para rematar la serie y clasificarse para la final. En caso de derrota, los oscenses volverían a viajar a tierras bilbilitanas, este domingo, para disputar el partido de desempate.

Los de David Álvarez intentarán continuar en la línea del primer partido en el que disputaron un choque muy serio, tanto en defensa como en ataque. El equipo colegial, que de momento sólo ha ganado fuera de casa en el play-off intentará certificar su pase para luchar por el título ante su afición, aunque también se espera la presencia de aficionados visitantes que fletarán un autobús gratuito para que sus hinchas puedan ver el partido.

Parar a los ex-ACB Maluenda y Luengo, que aglutinan gran parte del juego ofensivo bilbilitano, sin olvidarse del poderío interior de jugadores como Herrán o la aportación del resto de la plantilla, sobre todo desde el exterior, se presumen como algunas de las claves del partido.

Con la principal duda de Marcos Gamero, los colegiales intentarán dar la sorpresa ante un equipo que desde el principio aspira a todo y que su principal objetivo es el ascenso. Una situación que le puede crear ansiedad y que intentará aprovechar el combinado bosquista.

ASCENSO A 1ª NACIONAL FEMENINA

Por otro lado, el Club Baloncesto Femenino Huesca luchará por el ascenso a 1ª Nacional durante este fin de semana en la final a cuatro que se disputará en el Pabellón del Parque de la capital oscense. En su semifinal se enfrentarán a Marianistas a las 18 horas, la final se disputará este domingo, a las 12.00 horas, con el ganador de la otra eliminatoria entre Premaex y Compañía de María.

Comentarios