Últimos retoques al programa de la Feria del Libro de Huesca

Cartel, feria del libro, mayo 10

Cuando faltan menos de 15 días para que arranque la XXVII edición de la Feria del Libro de Huesca, los libreros de la ciudad ultiman sus propuestas para este importante evento que se desarrollará entre los días 4 y 13 de junio en el Parque Miguel Servet de Huesca. Como en ediciones anteriores, se han organizado diferentes actividades y la presentación de varios libros con la presencia de sus autores

José María Aniés, presidente de la Asociación de Libreros de Huesca, señala que la actual situación económica ha llevado a este sector a tener “más ganas de trabajar” y “agudizar el ingenio e intentar sacar recursos de donde no hay”.

El acto inaugural de la feria tendrá lugar el 4 de junio a las 19.00 horas. El escritor barbastrense Manuel Vilas será el encargado de dirigirlo. Además, actuará la Coral Santo Domingo.

También se inaugurará en esta jornada la exposición de carteles de la Feria del Libro 2010 en la Escuela de Arte.

Paralelamente, ese mismo día se presentará en el Instituto de Estudios Altoaragoneses “Documentos de la colegiata de Santa María de Alquézar: siglos XI a XIII”, de María Dolores Barrios. Será a las 12.00 horas.

El sábado, 5 de mayo, entre las 12.00 y las 13.00 horas, cuentacuentos “Menudos cuentos y Cuentalenguas”. Una vez finalizado, gymkhana “en busca de los libros perdidos”. A las 13.30 horas, vermú literario en el Cristina Grande presentará sus obras “Agua quieta” y “Lo breve también”.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, café literario en el que se hablára de la experiencia de los bibliovoluntarios y la relación entre el cine y la literatura. Tras finalizar el café, a las 19.00 horas, el club de lectura Ramón J. Sender organizará un encuentro con el autor Roberto Malo.

La última actividad de la jornada, a partir de las 20.00 horas, será la actuación del grupo musical “Slumber 9”

Al día siguiente, estarán presentes en la feria los escritores José Antonio Adell, Antón Castro y Lorenzo Luengo. Además, a las 19.00 horas, habrá teatro a cargo de la compañía “Pie con bola”.

El lunes 7 de mayo, las actividades arrancarán a las 12.00 horas en el IEA con la presentación de la obra de María Dolores Gimeno Puyol, “Epistolario (1784 – 1804) de José Nicolás de Azara”.

A las 18.00 horas tendrá lugar la actuación del Mago “Eli” y a las 19.00 se presentará la nueva colección de Oxford U.P. La jornada finalizará con la presentación de “Un tratado de comic” de Juan Royo.

A lo largo de este día, Ángeles de Irisarri, Daniel Nesquens, Ana Alcolea, Ramón Acín, Antonio Ventura y María Dolores Gimeno Puyol estarán en las casetas de la feria.

Casi en el ecuador de este evento, el martes 8 de mayo, Jesús Gastón y Pedro Rújula presentarán a las 19.00 horas “Alzar las banderas”. Media hora después habrá un taller de narrativa.

Este día también participará en la feria el autor Julio Cristellys.

El miércoles 9 de junio, Miguel Ángel Ruiz Carnicer presentará a las 19.00 horas en el IEA “Por Huesca hacia el imperio: cultura y poder en el franquismo oscense (1938 - 1965)”. También participarán en esta jornada Francesc Miralles y Salvador Trallero.

El 10 de junio tendrá lugar la charla – taller “Biblioteca universitaria para no universitarios. La biblioteca universitaria es de todos”, a cargo de Elena Escar y José Manuel Ubé

La recta final de la Feria del Libro arrancará el viernes a las 19.00 horas con la presentación de “Que cuenta como una vida”, de Elvira Burgos, “Amar la fluidez”, de Arantxa Hernández y “Pliegos literarios altoaragoneses 43 y 44” entre otros.

Lorenzo Mediano, Javier Sánchez y Ana Romero también estarán presentes esta jornada.

El sábado 12 de junio a las 12.00 horas tendrá lugar uno de los actos más esperados con la entrega de los premios “Candelta” y “Cascabillo”.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, Agustín Sánchez Vidal hablará de “Cine y literatura”.

La última jornada de la XXVII edición de la Feria del Libro de Huesca contará con la presencia del escritor Agustín Faro y con la entrega, a las 18.30 horas, de los premios del IV Concurso de relatos “Ciudad de Huesca”

Comentarios