Continúan los cursos en el Rocódromo de Monzón

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón con la colaboración del Club Montisonense de Montaña continúan realizando con éxito, los cursos programados en el Rocódromo del Pabellón Los Olímpicos. Así, el pasado fin de semana, se efectuaba un Curso de Escalada Clásica al que asistieron diez personas a las clases impartidas por los monitores Adrián Uclés y Marcos Castel.

El Curso se basaba en la realización de distintas técnicas y maniobras de dicha modalidad, así como la explicación de la diferencia entre la Escalada Deportiva y Clásica, materiales a utilizar, la fuerza de choque, el factor de caída, técnicas de rapel, chapar dos llevando las cuerdas, aseguramiento dinámico, montaje de reuniones, reuniones intermedias, colocación de friend, fisureros, pitones, montaje de polipactos, y remonte de cuerdas o nudos.

 

El Rocódromo de Monzón tiene la ventaja de que para este tipo de modalidad de escalada, permite la colocación de elementos de seguro, como los friends o fisureros en las fisuras, agujeros y grietas que tiene la pared del Rocódromo; pudiéndose escalar casi todas las vías, un total de once, sin utilizar las presas colocadas.

Para este tipo de escalada, se está realizando por miembros del Club Montisonense de Montaña el marcaje de las presas mediante cintas de colores, para indicar las distintas graduaciones de la vías de escalada; teniendo actualmente vías desde el 5º grado al 6ºc/+ y tocando las presas marcadas desde el 6ºA al 7ºA; una forma de que las personas que quieran realizar una progresión, puedan tener un reto al tener marcadas las distintas dificultades. Cada cierto tiempo se volverá a cambiar totalmente las vías de técnica gestual y graduación.

 

El próximo curso, ofertado por el Patronato de Deportes, se realizará los días 5 y 6 de junio y será de la modalidad de Escalada Deportiva, que consistirá en la explicación del equipo y material, asegurar con grigri, técnicas de rapel, técnicas gestual de Boulder, escalar de primero, montaje de descuelgue en la reunión, reuniones, nudos básicos, y juegos de entrenamiento en el bolder.

Inscripciones en el Pabellón Los Olímpicos.

Comentarios