Actualidad

Castigaleu tendrá área de servicio a finales de 2010

En la localidad ribagorzana de Castigaleu, que en estos momentos cuenta con 120 habitantes, se está trabajando ya en las obras para crear un área de servicio municipal que pretende abastecer tanto al municipio como a las poblaciones colindantes.

A principios de año, comenzaban las obras que, está previsto, acaben antes de finalizar este 2010. En estos momentos, se trabaja en los desagües y en las tomas de luz pero se espera poder terminar los trabajos lo antes posible para poder contar con esta área de servicio que estará compuesta por una báscula municipal, un lavadero, una estación de servicio y un pequeño almacén para el ayuntamiento

Se trata de un proyecto municipal ya que, tal y como explica Higinio Ciutat, alcalde de la localidad, el sector privado no invierte en localidades tan pequeñas. Con un presupuesto que oscila los 180.000 €, a falta de cerrar algunas partidas, este área de servicio pretende abastecer, entre otras, a localidades como Luzás, Monesma, Cajigar o Lascuarre. Esta obra se acometerá con la ayuda aportada por el Plan E 2010.

Pero desde la alcaldía reivindican la mejora de la A - 2613, carretera que les une la localidad con Lascuarre para así, servir de lazo entre el Valle del Isábena y del Noguera – Ribagorzana. Se trata de 9 kilómetros en los que el firme se encuentra en muy mal estado y en los que abundan las curvas.

Además, se está trabajando en las obras de la iglesia parroquial que podrían finalizar en dos meses. El presupuesto para reparar la techumbre y arreglar los problemas estructurales, asciende a los 240.000 € de los cuáles, ayuntamiento y obispado invierten un 10% y G.A., la cantidad restante.

También se están ejecutando obras de saneamiento para cambiar partes del alcantarillado que corren a cargo de la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00