Las Ludotecas de Huesca celebran su V Feria de Ludotecas Municipales

Las ludotecas Municipales “Cascabillo” y “Candeleta” de Huesca celebran durante todo este fin de semana su V Feria de Ludotecas Municipales. Además de actividades para los más pequeños, las familias pueden encontrar una muestra de algunos de los talleres que se han realizado a lo largo del curso.

Esta feria, que se desarrolla alrededor del quiosco de la música del parque, cuenta con la colaboración de la Agrupación astronómica Oscense, que elaborará y lanzará cohetes de agua el domingo tarde. También en el recinto de la Feria, todos los niños que lo deseen puedenn aportar “deseos” que entrarán en el concurso que la Agrupación Astronómica organiza con motivo de las Lágrimas de San Lorenzo.

Además se han organizado 5 talleres para los dos días: laboratorio de naturaleza, con la colaboración del CDAN; taller de Astronomía, con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Huesca; taller de monomanía, en el que se elaborarán figuras decorativas de pasta de sal, bolas de malabares…; taller de construcción de juegos de mesa y, por último, un taller de cocina.

Por su parte, el Hogar de Mayores del IASS ha preparado un torneo del juego de la rana y de los hoyotes en la tarde del sábado y domingo.

Pequeños y mayores disfrutarán además durante los dos días con una pequeña selección de juegos de mesa y de movimiento: dominó, parchís y oca, 3 y 4 en raya, damas…

El horario de actividades será, por la mañana, de 12.00 a 14.00 y, por la tarde, de 18:30 a 20:30

Otras actividades

. Del 4 al 13 de junio, dentro de la Feria del Libro de Huesca, se han organizado actividades infantiles en torno a la poesía y Miguel Hernández.

. del 14 al 30 de junio, la Casita de Blancanieves del parque abrirá sus puertas como ludoteca y biblioteca de lunes a viernes de 18.00 a 20.30 horas.

Comentarios