Actualidad

Los sindicatos rechazan cómo se va a aplicar el ERE de Luna

La comisión de seguimiento de la crisis abierta en Luna Equipos Industriales (con un tercer expediente de regulación de empleo aprobado por Trabajo) se reunía en la mañana de este viernes. Los sindicatos muestran su rechazo a la forma en que se va a aplicar el nuevo ERE; denuncian que hay unas 16 ó 17 personas que se han salvado en todas las ocasiones de ser afectados por los expedientes (y que en esta ocasión también se van a salvar).

El resto de empleados (recordamos que unas 200 personas trabajan en total en Huesca y Almudévar) sí que están consumiendo la prestación de desempleo. A ello se suma la falta de perspectiva de encargo de maquinaria.

Esta próxima semana los trabajadores analizarán lo dicho y decidirán si adoptan acciones al respecto, es decir, si denuncian la situación de supuesto agravio entre trabajadores ante la Inspección de Trabajo.

EL AYUNTAMIENTO RATIFICA SU APOYO A LUNA

Una vez aprobado un ERE en la empresa Luna Equipos Industriales, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca se ratifica en el acuerdo unánime adoptado por el Consejo sectorial de Desarrollo de este consistorio, en el sentido de respaldar y reafirmar el compromiso ya expresado antes, de colaboración del Ayuntamiento de Huesca con la empresa y los trabajadores en todas aquellas opciones factibles que se orienten a que la empresa supere sus dificultades actuales y confirme unas perspectivas de futuro que se estima posibles, a expensas de factores concretos que han conducido a esta preocupante situación.

En este sentido, como ya acordó el Consejo sectorial, se considera preciso que la empresa cuente con un plan de viabilidad que valore todas las alternativas reales y permita, en su caso y en aquellos aspectos donde sea necesario, la implicación directa de las administraciones públicas, entre las que el Ayuntamiento de Huesca garantiza su presencia.

Finalmente, el Área de Desarrollo insta a todas las partes con capacidad de acción o decisión, a evitar alternativas irreversibles y a agotar todas las posibilidades para la continuidad de la empresa y de sus dos factorías en Huesca y Almudévar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00