Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad

Grandes cifras en las propuestas del fin de semana en el Altoaragón

Intenso fin de semana el que vive la provincia. Jotas, música, fiestas y varios encuentros son los protagonistas. Desde los escolares en Barbastro a los mayores en Gurrea de Gállego donde se espera la presencia de 800 personas. Pero si hablamos de cifras tampoco nos podemos olvidar las más de 600 que van a participar en la Ruta de los Castillos que la Comarca de a Hoya.

HUESCA Y LA HOYA

SABADO

El barrio de María Auxiliadora está celebrando sus fiestas patronales. Este sábado dentro de la programación festiva estará el día de la bicicleta. Y a las 20 horas presentación de las mairalesas. A las 23 horas disco-móvil en la carpa.

La programación de Okuparte, sigue presente en la ciudad de Huesca. Este sábado a las 12 horas en la Plaza López Allué concierto de percusión. A las 12’45 también habrá concierto en la Parque Botánico con la orquesta de Flautas. A las 19 horas la cita será en la Plaza Concepción Arenal con “Ensemble saxofones” actividades que se incluyen dentro de Música en las Plazas.

El Z51 cierra su programación este sábado con la actuación de “Libertad Condicional”, uno de los jóvenes grupos oscenses que han amenizado las noches del Z51, y fiesta de la espuma.

Pensando en los más jóvenes, dentro de la programación con motivo del Día de Internet, este sábado en el Centro Cívico Santiago Escartín desde las 17 horas, habrá un campeonato de videoconsolas.

Este sábado, 22 de mayo, cerca de 700 personas mayores procedentes de ciudades y pueblos de todo Aragón se reúnen en Gurrea de Gállego en un encuentro de convivencia con las Asociaciones y Entidades del Consejo Aragonés de las Personas Mayores.

El sábado 22 de mayo, dentro de la programación de “Menudos Cuentos”, Jean Michel Hernández estará en la Biblioteca Municipal “Antonio Durán Gudiol” a partir de las 12.00 horas. A las 17.30 horas, continuarán las sesiones infantiles en la Sala de la Campana del Museo de Huesca. A las 22.30, en el patio del Museo de de Huesca, actuarán Christian Atanasiu y Alicia Fernández & Coco Fernández.

Este sábado, día 22, arranca en Biscarrués la XVIII Semana Cultural de la localidad, organizada por la Asociación de la Tercera Edad “San Sebastián” en la colaboración del Ayuntamiento de Biscarrués y que finalizará el próximo 30 de mayo.

Lupiñén está celebrando durante este fin de semana sus fiestas en de Pascua de Pentecostés. Este sábado celebrará el día del municipio, también habrá campeonatos de guiñote y baile por la noche. El domingo es el día de los mayores.

Montforite también celebra sus fiestas de Pascua. Este sábado, a las 22’30 horas, habrá una cena popular y después sesión de baile.

La Colegiata de Bolea sigue con su programación musical. Este sábado, a las 20 horas, con el oboe como protagonista. Obras de Giuseppe Sammartini (1695-1750).

La localidad de Almudévar comienza durante este fin de semana su certamen de jotas “José Bescós. Villa de Almudévar”. Será a partir de las 17 horas en el Centro Cultural. La final para el 29 de mayo.

Este sábado, 22 de mayo, tiene lugar la marcha senderista de la Ruta de los Castillos. Es el sexto año que se organiza y, como en años anteriores, cuenta con gran participación, hay 657 personas inscritas. La ruta comprende un recorrido de casi 35 kilómetros y pasa por lugares de gran interés turístico.

DOMINGO

Sigue la programación festiva durante el domingo y los tambores y bombos del Grupo de Tambores Luis Felipe, del colegio de los Salesianos, serán los encargados de abrir la programación. A las 13 horas tendrá lugar la procesión de la virgen por las calles del barrio y posterior misa.

Monflorite sigue con su programación festiva, el domingo durante todo el día habrá una exposición en el castillo de fotografía del serrablo. A las 19 horas, primer concurso y degustación de tapas.

La música en el Parque sigue este domingo, a las 12 horas, de la mano de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia.

JACETANIA

El Hogar de Mayores de Jaca continúa con la programación cultural durante estos días. Este sábado se ha programado una proyección de diapositivas sobre el Camino de Santiago a partir de las 17 horas.

El valle de Hecho vuelve a rememorar la antigua tarea de transportar la madera, los troncos de los árboles, por el río Aragón Subordán. Se va a celebrar este sábado a partir de las 13 horas.

Este domingo Jaca celebra la romería de la Virgen de la Cueva, una tradición en la que cada año participan numerosos romeros que se acercan andando hasta el Santuario.

El grupo de Teatro del Centro de Educación de Adultos de la Jacetania actuará este sábado en Jaca, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Representarán las obras “Ojo por ojo, gato por liebre”, a las 20,30h en el Palacio de Congresos.

Este domingo, día 23, el Consorcio del Castillo de San Pedro organiza por primera vez en Jaca un acto de recreación histórica dentro del marco de conmemoraciones del segundo centenario de la guerra de la Independencia, al que están invitados todos los ciudadanos de Jaca y sus visitantes.

ALTO GALLEGO

Doce alumnos del taller de pintura del Centro Ignacio Claver de Martillué van a mostrar hasta el próximo 30 de mayo una colección de sus cuadros en la exposición “Artatades. Crear y vivir el arte” en la sala de exposiciones de Sabiñánigo.

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Santiago 2010. Según las bases del mismo, podrán tomar parte en el concurso todos los artistas españoles o extranjeros que así lo deseen.

SOMONTANO

El dúo musical Hermanos Moreno Gistaín presentará este domingo día 23 en Barbastro su programa Grand Duo. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Congresos.

La VIII Fiesta del Libro de Barbastro estará dedicada a la figura de los hermanos Argensola que se celebrará este sábado 22, a partir de las 17.30 horas. La plaza del Mercado volverá a ser el escenario de esta jornada en la que los libros serán los grandes protagonistas.

El próximo sábado 22 de Mayo se celebrará en Barbastro el primer Campeonato de Aragón de Hip Hop, que pretende convertir a la ciudad del Vero en un punto de referencia a nivel nacional dentro del mundo del baile, desde la organización confirman que se han apuntado 300 participantes.

Todo preparado para la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Puymelero en Peralta de Alcofea para este fin de semana. La jornada comenzará el sábado día 22, a las 12.30 horas, con una misa baturra en la Ermita de Puymelero, con la participación del grupo folklórico Roldan del Alto Aragón.

CINCA MEDIO

La sala Cerbuna de Monzón acoge una exposición de Marcelo del Moral titulada ‘Colección Zarza 11’ en la que se pueden ver obras de este pintor oscense en un claro homenaje al escultor Manolo Calvo.

En la sala Xaudaró se puede visitar una exposición de artistas de la Escuela de Huesca. En este caso los artistas que exponen allí sus obras son Yolanda Luque, Jóse Ignacio Pili y el propio Marcelo del Moral.

RIBAGORZA

Arén continúa con sus fiestas patronales, el sábado por la tarde se podrá participar en el campeonato de butifarra, disfrutar con la música tradicional del grupo Bramatopin o acudir al concierto homenaje a la 3ª edad. Por la noche, la orquesta Atalaia y la sesión de marcha con Tandem, cerrarán la jornada.

La Rondalla Francisco Parra de Graus presenta su primer trabajo “Tierra de Elegante Vid, jotas dedicadas a los Pueblos de la Comarca Campo de Cariñena”. La presentación tendrá lugar en la Plaza Mayor de Paniza este sábado a las 12.00 h, dentro de los actos de las Fiestas en honor a Santa Quiteria.

La Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense celebra este sábado su X Aniversario con un concierto de pasodobles que ofrecerá en la Plaza Mayor de Graus a las 20:00. En esta ocasión, estrenará el pasodoble “Suspiros de España” al que le acompañarán otros temas clásicos.

El centro El Remós, de la Asociación Guayente, desarrolla la primera actividad del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Aragón / Aquitania “Música para todos”, este sábado. Se trata de un concierto que el grupo L’Atelier de Musique ofrecerá en el polideportivo de Benasque.

LOS MONEGROS

El sábado 22 de Mayo, se celebra en la capital monegrina un homenaje al historiador y escritor sariñenense Arturo Morera, en el que se procederá a descubrir una placa en la calle que llevará su nombre.

Las tres localidades monegrinas se preparan para la celebración de sus fiestas en honor a Santa Quiteria. Hasta el próximo 24 de Mayo en el caso de Sena, hasta el 26 en Tardienta y hasta el 29 en La Almolda.

La Asociación de Mayores “San Antolín” de Sariñena ha trasladado la fiesta de San Isidro a este domingo 23 de mayo, con una celebración que tendrá lugar en el Casino de Sariñena, con baile, música en directo, merienda, sorteo de regalos y bingo.

La localidad monegrina de Sena acoge por primera vez un Encuentro de Gigantes de Aragón, con motivo de la celebración de sus fiestas mayores en honor a Santa Quiteria. Los actos se desarrollarán este domingo a partir de las 12 de la mañana con la concentración de Gigantes a la que llegarán 5 desde Ayerbe, otros 5 de Fraga, 2 de Monzón, 4 de Barbastro y 2 de Sena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00