Sociedad

VIII Semana Cultural del Hogar "Madre Rafols" en Monzón

Desde este lunes día 31 de Mayo, y hasta el sábado 5 de Junio, el Hogar “Madre Rafols”, ubicado en la Barrio del Palomar y que sirve de encuentro a la Tercera Edad, celebrará su octava semana cultural, con un amplio programa de actos, en el que no faltarán los concursos, la música y los juegos.

El lunes 31 de Mayo, comienza la semana cultural con una actividad de observación y fotografía de la naturaleza, a las 4.45 de la tarde. El martes día 1 de Junio, a las 4.30 de la tarde, elaboración de productos tradicionales y de zumos y refrescos. Los actos seguirán el miércoles día 2, con juegos de mesa a las 3.30 de la tarde, tras los que se celebrará una actividad de poesía, refranes y dichos populares. El jueves turno para la música con una audición de flauta a las 5 de la tarde, seguido de un concurso de repostería y tortillas. El viernes, elaboración de productos lácteos, y el sábado de nuevo música con audición de guitarra y viola, y a las 6 gran chocolatada que pondrá fin a la VIII Semana Cultural del Hogar.

Cabe recordar que el Hogar “Madre Rafols” es de carácter altruista y todas las personas que allí colaboran lo hacen de manera voluntaria. Se trata de un centro sociocultural ubicado en el barrio del Palomar de Monzón, y está abierto a todas las personas que deseen participar en las actividades que se programan, entre las que se contemplan también numerosas de ellas destinadas a los jóvenes.

La Asociación “Madre Rafols” cubre un importante campo en temas sociales dentro de la capital del Cinca Medio y más concretamente en el barrio del Palomar.

Trabaja a favor de los más desfavorecidos con actividades en diferentes áreas como el Banco de Alimentos y Ropa que integra acciones que incluyen el reparto de alimentos y ropa entre la población más desfavorecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00