Actualidad

IU Cinca Medio explicación sobre el Programa Desarrollo Rural Sostenible

Izquierda Unida Cinca Medio, a través de su consejero Comarcal Miguel Aso, presentaba en el registro de la Comarca del Cinca Medio, una instancia solicitando la realización urgente de una reunión al objeto de que se explique la situación administrativa en la que se encuentra el Programa de Desarrollo Rural y las intenciones del equipo de gobierno de esta entidad sobre la puesta en marcha del mismo, lo cual debe hacerse de manera urgente, pues un proceso como este, que debe ser participativo, debe ser puesto en conocimiento a la mayor brevedad, según pide IU.

El programa de Desarrollo Rural aportará a las comarcas aragonesas 188 millones de euros hasta el año 2014 financiados al 50% entre el Estado y el Gobierno de Aragón. Las iniciativas se desarrollarán en 5 ámbitos: energías renovables, fomento del empleo, servicios complementarios comarcales, infraestructuras comarcales y servicios de interés local. Los proyectos deberán ser realizados en los municipios de la Comarca con la excepción de Monzón a la que se excluye por no considerarse área Rural. De los datos que maneja IU, la Comarca del Cinca Medio, percibiría más de 3 millones de euros y antes de Julio de este año deberían presentarse actuaciones a realizar.

A día de hoy IU Cinca Medio, asegura no tener ninguna noticia de este programa por parte de la Comarca, ni constancia del dinero a recibir, siquiera si se ha puesto a trabajar en propuesta alguna sobre el asunto. De manera particular, consideran urgente aclarar si las localidades de Selgua y Conchel serán excluidas de las ayudas por pertenecer al municipio de Monzón, lo que a todas luces, verían injusto por ser áreas rurales. Por ello, la formación, considera urgente una reunión que, cuanto menos, debiera ser de la Junta de Portavoces para aclarar cuantas dudas existen y ponerse a trabajar a la mayor brevedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00