Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Cara y cruz en el balance de la temporada del BM Huesca

La directiva del BM Huesca hacia balance de la temporada en dos aspectos fundamentales como el tema económico y el deportivo. En el primero, la entidad que preside Francisco Giné recalcaba que se han cumplido los objetivos y que a 30 de junio la deuda está amortizada. La lástima ha sido que en lo deportivo no se haya podido meter el equipo en el playoff de ascenso.

A partir de ahora se piensa en el futuro y lo primordial es encontrar el sustituto de Txema Senosiain en el banquillo. El candidato número uno es José Francisco Nolasco del Almoradí ,si bien la situación todavía no está concretada por diversos motivos personales y laborales del técnico, al que le encantaría venir a Huesca. Hay otros ofrecimientos y alternativas que el club también estudiará si llega el caso.

El presidente de la entidad, Francisco Gine, señalaba que “para esta temporada teníamos dos objetivos fundamentales, uno el apartado económico, intentar amortizar casi en su totalidad la deuda que veníamos arrastrando, y el otro es el aspecto deportivo. En el tema económico, a 30 de junio, de este año vamos a cancelar al cien por cien la deuda que llevamos arrastrando, con lo cual es un éxito económico, esto ha sido posible al esfuerzo de estos dos últimos años, y sobre todo el año pasado, y este que se redujo el presupuesto considerablemente”. Giné daba las gracias a los patrocinadores y a las instituciones para poder haber conseguido mantener el capitulo económico dentro de los parámetros previstos.

En el tema deportivo, “la idea era ver y divertirnos lo mas posible. Las cosas no salen como se pensaba. Nosotros, los técnicos, los jugadores, han hecho todo lo posible y nos hemos quedado a un punto, es una pequeña decepción no haberse metido entre los cinco primeros”, indicaba Giné.

El presidente añadía que el presupuesto para la próxima temporada se va a rebajar un 15%, pero no se va a bajar en lo que va a ser la configuración de una plantilla que se espera que se queden muchos de los que han estado esta temporada, pero con sus emolumentos bajados al recortarse el presupuesto. Hasta tener entrenador, las renovaciones están en punto muerto.

En el balance de la temporada hubo palabras de agradecimiento a Txema Senosiain por su esfuerzo y trabajo y se volvió a recalcar que la decisión de no renovarle estaba marcada tan solo por tema deportivo y para dar un giro al proyecto y buscar otras miras ya que se pensaba que la etapa del técnico navarro había concluido en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00