Ibercaja colabora en la construcción de una nave taller en Atades

La Obra Social y Cultura de Ibercaja colabora con Atades Huesca. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 200.000 euros para la construcción de una nave taller en el Centro Manuel Artero, de Atades Huesca.

Además de la firma del convenio tenía lugar una visita a las instalaciones de Atades Huesca en la que la Directora de la Obra Social podía conocer las actividades que la entidad realiza en la provincia. La comitiva realizaba un recorrido por los talleres ocupacionales, los apartamentos tutelados y las instalaciones de una nueva residencia de mayores, que también ha contado con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja, y que tiene previsto empezar próximamente su funcionamiento. Para finalizar la visita recorrían los viveros, el Centro de Jardinería y el resto de las instalaciones.

El Centro Manuel Artero tiene como principal objetivo la asistencia, tutela y formación de personas con diferentes grados de discapacidad intelectual. En el Centro se realizan programas de atención formativa, residencial, ocupacional, laboral, de ocio y tiempo libre. La aportación económica realizada por Ibercaja permitirá el comienzo de las obras, en este año 2010, de una nueva nave taller. Este edificio servirá para albergar a las personas que desarrollan su trabajos en el centro ocupacional. Los talleres en los que están albergados actualmente ya tienen unos años, y este nuevo taller servirá para que sus usuarios desarrollen su trabajo diario en mejores condiciones, en unas instalaciones más amplias y modernas, con una mayor calidad.

Actualmente más de 100 personas realizan sus trabajos en este centro, ellas son las principales beneficiarias de este convenio junto con los futuros usuarios del taller. Está previsto, gracias a esta ampliación, que un mayor número de personas puedan ser atendidas y participen de las actividades del Centro Manuel Artero. Los trabajos que se realizan en este taller son montajes con material eléctrico, trabajos para la elaboración de sombrillas, confección de colchonetas y diversos materiales para una empresa textil, y confección de manoplas para una empresa del sector de automoción.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El acuerdo era suscrito por Lorenzo Torrente Ríos, presidente de Atades Huesca, y Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, el acto también contaba con la presencia de José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca, Carlos Ereza, director de la Urbana 4 y José Luis Laguna, gerente de Atades.

Comentarios