Marcelino Iglesias busca el apoyo de Portugal a la Travesía Central del Pirineo

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, realiza este lunes y martes una visita oficial a Lisboa para reforzar las relaciones con el Gobierno de Portugal y consolidar el apoyo institucional del país luso al proyecto de la Travesía Central del Pirineo. El presidente tiene previsto mantener reuniones con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva; el primer ministro, José Sócrates, y el ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Antonio Mendonça. 

En este viaje, Iglesias estará acompañado por el consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Alfonso Vicente, los presidentes de la CREA, Jesús Morte, de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel,  y el embajador de España en Portugal, Alberto Navarro. Todos ellos mantendrán este lunes, día 24, un encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Portugal, Antonio Mendonça. Será a las 11.30 horas en el Palacio de Peñafiel.

Asimismo, el presidente asistirá a las 13.00 horas a un acto organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española, a la que asistirán más de 200 empresarios del país vecino. Tendrá lugar en el hotel Tiara Park Atlantic.

Por la tarde, a las 15.30 horas, Marcelino Iglesias será recibido en audiencia por el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belem. Calçada de Ayuda. Una vez concluida la audiencia, el presidente de Aragón atenderá a los medios de comunicación

Posteriormente, se entrevistará a las 17.00 horas con el primer ministro portugués, José Sócrates, en el Palacio de Säo Bento. Rua de Säo Bento, s/n. La atención a los medios se realizará al finalizar el encuentro.

El martes, 25 de mayo, el presidente será recibido en Audiencia por el presidente de la Asamblea, Jaime Gama. Será a las 11.00 horas en el Palacio de Säo Bento, Rua de Säo Bento, 68.

Reunión en Zaragoza los días 8 y 9 de junio

Recientemente, la eurodiputada socialista Inés Ayala afirmaba que “podemos estar satisfechos con la posición que ocupa en Europa el proyecto de la Travesía Central del Pirineo”.

Aseguraba Ayala que vivimos un momento “de vital importancia” para conseguir esta infraestructura que conectaría el transporte ferroviario de mercancías español con el resto de Europa.

Está previsto que los próximos 8 y 9 de junio se desarrolle una nueva reunión en Zaragoza para hablar de esta importante vía de comunicación

Comentarios