Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Nace la I Escuela Vecinal de Aragón

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Aragón (CAVAragón) va a poner en marcha la primera edición de la Escuela Vecinal de Aragón, un proyecto de formación que pretende dotar de conocimientos y herramientas a las personas que participan en el movimiento vecinal aragonés, así como a vecinos de barrios y pueblos de Aragón. El primer módulo tratará sobre Urbanismo y se impartirá los días 26 y 27 de mayo.

En esta primera escuela se detallará el planeamiento urbanístico de Aragón: la Ley del Suelo, la Ley de Ordenación Territorial de Aragón (LOTA), la Ley de Urbanismo de Aragón (LUA) y la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

A lo largo de este año, CAVAragón organizará otras sesiones formativas en las tres provincias aragonesas, hasta desarrollar los módulos teórico-prácticos previstos, sobre temas como la creatividad social y el trabajo en equipo, las administraciones públicas aragonesas o la “Carta de derechos y necesidades de los barrios y pueblos de Aragón”, documento este último elaborado por la CAVAragón para reclamar los derechos básicos que deben tener garantizados todos los aragoneses.

Esta y otras iniciativas fueron parte de las propuestas aprobadas en la Junta Directiva de la CAVAragón, celebrada el pasado 14 de mayo, y que contó con representantes vecinales de Zaragoza, Huesca, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo y Teruel. En la reunión también se acordó la presentación formal de CAVAragón a las distintas consejerías del Gobierno de Aragón y a los partidos de las Cortes de Aragón, así como la celebración de reuniones informativas con asociaciones vecinales interesadas en incorporarse a esta Confederación. La CAVAragón se constituyó en noviembre de 2009, durante el II Encuentro de Asociaciones Vecinales de Aragón, para aunar el trabajo y la experiencia de las diferentes asociaciones del territorio aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00