Actualidad

La Asociación Sancho Ramírez inicia los actos de su 25 aniversario

La Asociación Sancho Ramírez cumple este año 2010 su veinticinco aniversario y para celebrarlo han preparado una serie de actividades, que han comenzado este fin de semana con la presentación del libro “Piedras humanizadas”, de Juan Latorre. Esta asociación, que actualmente está presidida por Ángel Mesado, trabaja en la conservación y difusión del patrimonio de la comarca de la Jacetania.

Las actividades del 25 aniversario de la Asociación Sancho Ramírez han arrancado este fin de semana con la presentación del libro de Juan Latorre, titulado "Piedras Humanizadas". En él, se refleja una muestra del patrimonio cultural de los pueblos de la provincia de Huesca. Un libro, que tal y como indicaba el autor, Juan Latorre, ‘recoge con más de 500 dibujos el trabajo de ocho años’. El autor ha confesado que le gusta mucho el resultado, porque es un trabajo que ha hecho con ‘mucha ilusión’. Entre los dibujos a los que tiene más cariño, los de la zona en la que se crió el Somontano, y la zona en la que ha vivido, la Jacetania. El título, ‘Piedras Humanizadas’ es para el autor el espíritu de ese trabajo, ‘la relación humana que ha habido con las piedras’.

Por su parte, Ángel Mesado, presidente de la asociación Sancho Ramírez, ha indicado que este libro va a ser ‘objeto de coleccionismo’.

El viernes 28 de mayo continuarán las actividades de este aniversario tan especial para la asociación. A las 20,30 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, el Profesor Javier Martínez de Aguirre, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, dará una conferencia sobre el Rey Sancho Ramírez y el arte durante su reinado.

Y el sábado, día 29, tendrá lugar el acto institucional conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación Sancho Ramírez, a las 19,30h en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Seguidamente, a las 20,45h en la Catedral de Jaca, el historiador y catedrático Domingo Buesa Conde dará una conferencia sobre la figura del Rey Sancho Ramírez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00