Deportes

El Torneo de Fútbol Base de la Peña Edelweiss rinde homenaje a Santos Escobar

La sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo pone en marcha el decimotercero Torneo de fútbol Base que se celebrará el 29 de mayo en categoría benjamín y prebenjamín y los días 5 y 6 de junio en categoría infantil y alevín en el Campo de Fútbol Joaquín Ascaso.

En el acto de presentación Alfredo Urieta, organizador de esta competición, ha comentado que se cuenta con unos 500 jugadores los que van a participar, incorporándose en esta edición el equipo francés de Billere en la categorías de infantil y alevín. Pero en esta ocasión en todas las categorías el premio al mejor jugador llevará el nombre de Santos Escobar, fallecido este año y vinculado plenamente a las actividades de la peña.

En esta edición se ha incrementado la participación con la presencia de 41 equipos participantes procedentes de Sabiñánigo, Jaca, Huesca, Francia, Navarra, Almudevar, Monzón, Grañen y Zaragoza . En categoría benjamín participan 11 equipos con 132 jugadores. En categoría prebenjamín participarán 9 equipos con 108 jugadores. Y en las categorías infantil la cifra es de 10 y con 120 jugadores y en alevín competirán 11 con 11 equipos y 132 jugadores en el campo.

El Consejero Comarcal de Deportes Jesús Escartín ha comentado que desde la Comarca siempre va a apoyar este tipo de iniciativas dirigidas a los niños, a pesar de haberse visto mermadas las finanzas locales, en una competición que esta ya consolidada en el fútbol base.

El Concejal de Deportes de Sabiñánigo, Miguel Paradís también incidía en el esfuerzo desinteresado de la Peña Edelweiss adaptándose a la actual situación económica, por lo que el ayuntamiento en sus posibilidades mantiene su colaboración ante la promoción deportiva de los niños y de la localidad que supone este Torneo. A la vez que reconocía de las empresas privadas el que mantengan su apoyo en momentos de dificultad.

Por último en la presentación, el Alcalde serrablés Jesús Lasierra felicitaba a los organizadores que hacen que este torneo sea una realidad y ante todo en un deporte de equipo, que fomenta el compromiso y la solidaridad entre los participantes.

La organización entregará trofeos a los cuatro primeros clasificados, al máximo goleador, mejor jugador y equipo menos goleado, así como un recuerdo a todos los equipos participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00