Actualidad

Dos nuevos fallecidos en el Pirineo este fin de semana

Continúa creciendo la lista de fallecidos este año en el Pirineo oscense. Tras el rescate de los cuerpos sin vida de dos excursionistas británicos en Frondiellas el pasado miércoles, este sábado la Guardia Civil recuperaba los cadáveres de un hombre en Bisaurri y el de una mujer en el Cebollar. Además, la benemérita tuvo que utilizar la grúa para rescatar a dos barranquistas: uno en Colunga y otro en Sallent de Gállego.

Un parapentista fallecía este sábado en las inmediaciones de Piedras Blancas, término municipal de Bisaurri. En el momento del suceso, componentes del GREIM de Benasque asistían a la prueba de parapente que se desarrollaba en ese lugar y vieron cómo uno de los parapentes sufría una plegada y se precipitaba contra la ladera de la montaña. El personal sanitario confirmaba poco después el fallecimiento del accidentado, Francisco Javier G. R., de 50 años de edad y domiciliado en Barcelona. Su cadáver fue trasladado en el helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque.

Por otra parte, efectivos de montaña de la Guardia Civil rescataban poco después el cuerpo sin vida de una mujer de 36 años residente en San Martí de Tous (Barcelona), que se encontraba practicando el descenso del barraco del Cebollar, zona próxima a la localidad de Torla, en compañía de otra persona. Su cadáver fue evacuado en helicóptero al depósito de Boltaña.

Además, en la zona del Fornocal (Colungo), efectivos de la Guardia Civil de Montaña rescataban también en la tarde de este sábado a un ciudadano francés que sufrió una caída y se golpeó en la cabeza. Debido a la complicada orografía, Felipe J., de 50 años, fue rescatado por una grua de la Guadia Civil. Tras ello, fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Por último, miembros de la Benemérita acudían al rescate de un barranquista en la zona de Gorgol (en Sallent de Gállego), que tras sufrir un accidente presentaba una posible fractura de tobillo en la zona de Sallent de Gállego. El accidentado, Gaizka M. A., es un vecino de Durango de 32 años.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado miembros del equipo de la Guardia Civil de Panticosa, junto con el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca y un médico especialista que ha atendido al herido en el lugar de los hechos, siendo evacuado mediante grúa y posteriormente trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Balance de 2010

En lo que llevamos de año, en la provincia hay fallecido un total de 10 personas en accidentes de montaña.

En enero morían tres montañeros navarros, sepultados por un alud en Collarada, en el término municipal de Villanúa. En febrero moría un vecino de Sabiñánigo en otro alud, en Canal Roya. En marzo dos personas fallecían en sendos accidentes, en Rioseta y en Cerler. En mayo, fallecían dos excursionistas británicos, a los que se suman los fallecidos en Bisaurri y en el Cebollar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00