Actualidad

Gran fin de semana de ciclismo en Graus con los Campeonatos de Aragón

Graus ha acogido durante este fin de semana el campeonato de Aragón de ciclismo en Ruta. Durante el sábado y el domingo hemos conocido a los que, a partir de ahora, llevarán el maillot de campeones de Aragón en este 2010. En la primera jornada, Miguel Bergua en élite, David Diáñez en sub-23 y Jorge Arcas en júnior fueron los ganadores. En la segunda jornada, cadetes y másters han sido los protagonistas.

En la jornada del sábado, en júnior el podium lo completaron Jorge Arcas del Huesca la Magia como ganador, seguido de Jesús Moreno del mismo equipo y Carlos Hernández del Mollet. En élite, el título de campeón de Aragón se lo llevaba el oscense del Reyno de Navarra, Miguel Bergua, seguido Milton Ramos del Giant Sabiñánigo y de Lorenzo Buil del CAI CC Aragonés. En categoría sub-23, el mejor clasificado en estos campeonatos de Aragón ha sido David Diañez del Andalucía Cajasur y el segundo Adrián Barceló, del equipo Reyno de Navarra.

El equipo Bajo Aragón Cajalón ha visto como tres de sus ciclistas se hacían con las medallas en la categoría de Cadetes. Rafael Mindán ha sido el vencedor de este campeonato con un tiempo de 1:00:34, seguido de José Lamiel, campeón en esta categoría en 2009, que ha cruzado la meta 1m 24 sg después. El tercer puesto ha sido para Javier Comin con un tiempo de 1:02:22.

En esta ocasión los ganadores del Campeonato de Aragón de ciclismo en Ruta han sido los mismos que los vencedores de la carrera. Han sido 25 los cadetes que han recorrido el circuito de 45 kilómetros, en este caso, el único diferente al del resto de las categorías. Con salida y meta en Graus, la prueba de los cadetes ha sido la primera del día.

En la general de Másters, ha sido Iker Zabaleta del Goerna – Intrespa con un tiempo de 3:46:58 seguido de su compañero de equipo David Jariod y de Jorge de Vicente del Asesores de Navarra que han llegado a meta con ese mismo tiempo.

En cuanto al Campeonato de Aragón de ciclismo en Ruta en Senior, el primer puesto del pódium ha sido para Daniel Arnal del Vacuno de Aragón – C.C. Iberia. En segunda posición quedaba Carlos Asín del Goerna – Interspa y al tercer escalón del pódium subía Diego Fernández del C.C. Utebo.

David Jariod del Goerna – Intrespa ha sido el ganador en la categoría de Máster – 30, seguido por su compañero de equipo Jorge de Vicente y de Alberto Matute de La Montañanesa.

En Máster – 40 el triunfo ha sido para Ricardo Catalán de La Montañanesa. En segunda posición se clasificaba Félix Luengo del Vacuno de Aragón – C.C. Iberia, quedando en tercera posición Manuel Domingo del Beton.

Javier Ruiz Francés, del equipo Goerna – Intrespa, ha revalidado su puesto como ganador en la categoría Máster – 50 seguido por Francisco Salamero del Boscos Monzón. En tercera posición se clasificaba Florencio Villanueva del C.C. La Fuente Cella, repitiendo el resultado del pasado año.

Por último, en categoría Máster – 60, Manuel Hernández del C. C. Oscense ha conseguido la victoria. En la segunda posición quedaba José Antonio Luis del P. C. Los Conejos.

El vencedor de montaña ha sido, en esta ocasión, Javier Ruiz Francés.

En total, se ha dado la salida a 106 participantes que han dado dos vueltas al circuito llegando a recorrer 93 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00