Lobe Peñas comienza a preparar la final ante Tíjola

El equipo peñista, que ha guardado descanso durante el fin de semana, regresa este lunes a los entrenamientos para preparar los dos primeros encuentros de la final de la liga LEB-Plata que disputará ante Tíjola en el Palacio de los Deportes el miércoles y viernes próximos. Tras la dura ‘batalla’ ante Rioja, ahora se mide a un rival que a lo largo del campeonato ha demostrado tener también un gran conjunto y si a eso añadimos los problemas de los de Ángel Navarro por la cortedad de la plantilla y el cansancio, la eliminatoria final de ascenso tiene todavía más complicaciones.

El Peñas demostró el pasado viernes que arropado por su afición es capaz de sobreponerse a todos los problemas y dificultades que se han planteado en este final de temporada, pero la entrega y la casta de este equipo han demostrado que pueden ser vitales para esta final. Está en juego el ascenso, algo que no era prioritario en el club peñista, pero que ahora está a un paso.

Navarro reconocía que Tíjola tiene muchos puntos a favor y que su equipo tendrá que hacer otro gran esfuerzo para tener opciones. Jugar los dos primeros partidos en casa puede ser decisivo y es que los peñistas se sienten a gusto ante su afición, que si responden como el viernes con casi 3.000 gargantas animando en las gradas, será un buen apoyo para los jugadores.

Tíjola fue uno de los mejores conjuntos en su primera fase con Alcázar y Huelva en el grupo segundo y lo demostró en la segunda fase donde, por cierto, cayó en Huesca en uno de los buenos partidos de los de Navarro. En la pista almeriense, el Lobe Huesca perdió, pero hizo también un buen encuentro y fue al final, con decisiones polémicas de los colegidos y algunos errores, cuando se decidió el triunfo para el Tíjola.

Ahora todo eso queda para las estadísticas porque los playoff son totalmente distintos y cualquier detalle puede ser decisivo. El descanso de estos días le habrá venido bien el Peñas que necesita a todos sus hombres en plenitud de condiciones para afrontar esta final en la que se vuelve a pedir el apoyo de los aficionados puesto que Huesca puede volver a vivir un ascenso con el Peñas y la ciudad vibrar de nuevo con el baloncesto.

Comentarios