CHA lamenta las malas perspectivas para el desdoblamiento de la N-II

CHA lamenta las malas perspectivas que se ciernen sobre el proyecto de desdoblamiento de la N-II entre las localidades de Alfajarín y Fraga con el recorte del presupuesto para infraestructuras previsto por el Gobierno español. Tras escuchar la intervención del Ministro de Fomento, José Blanco, la Vicesecretaria General de CHA, Marisa Fanlo, ha explicado que desde CHA se reclama un cambio de actitud del gobierno de Zapatero hacia esta vía, porque su dejadez está provocando un alto número de fallecimientos al año y las vidas de las personas no tienen precio.

Desde CHA se reclama un impulso al desdoblamiento de este tramo, así como mejores condiciones para acceder a la autopista de peaje mientras duran las obras, y afirman que “deben comenzarse las obras cuanto antes, aunque haya que dividir el estudio y priorizar los tramos cuyos estudios informativos no han recibido excesivas alegaciones, por ejemplo el trazado entre Pina y Fraga, en el que hay muchos puntos negros y donde se producen accidentes todas las semanas”.

Respecto a la solución puesta en marcha por el Ministerio de Fomento, Marisa Fanlo lamenta que “el peaje deje fuera a los vehículos pesados, el 60% del tráfico de la N-II. Por otro lado, para cumplir las condiciones de los descuentos, el viaje de ida y vuelta debe realizarse en 24 horas, lo cual provoca que tampoco se beneficie una gran parte de los usuarios. Las medidas planteadas por José Blanco no son ni un parche, sino una mala excusa para no comprometerse a pagar una deuda pendiente con Aragón y crear una infraestructura que mejore las condiciones de seguridad del tráfico de esta vía”.

De esta manera CHA se suma al PAR en la denuncia de falta de compromiso por parte de la Administración central para dar solución a uno de los puntos negros en la red viaria aragonesa. En lo que va de año ya son cuatro los accidentes mortales La N-II sigue dividiendo el municipio monegrino de Bujaraloz, a pesar de la insistencia de su alcalde, Carmelo Rozas, por buscar una solución que evite las muertes innecesarias que provoca esta vía en la actualidad.

El Alcalde de Bujaraloz, ha mostrado su malestar porque “desde hace más de un año no hay noticias del Ministerio de Fomento, y hay que seguir soportando el paso de miles de vehículos todos los días” Rozas añadía que “los vecinos de Bujaraloz tardan hasta quince minutos en cruzar de un lado a otro del pueblo, para poder acceder a servicios imprescindibles”.

Desde Bujaraloz se reclama que “lo único que puede terminar con este despropósito es el desdoblamiento de la N-II, en su opción Sur según el anteproyecto presentado y aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento”

Comentarios