Sena llega al final de las fiestas de Santa Quiteria

La localidad monegrina, que daba comienzo a sus festejoz el pasado viernes, se aproxima ya al final de estos cuatro días de celebraciones, entre las que destaca ese encuentro de Gigantes que se celebraba este domingo y que llenaba las calles de la población de color y de música de gaitas.

Después de un fin de semana lleno de actividades, la localidad da por finalizadas estas celebraciones este lunes. Pero antes, el club ciclista de Sena, ha organizado una prueba con bicicleta para todas las edades llamada “en busca del tesoro” y posteriormente, se celebrará la final del concurso de guiñote, que se ha venido disputando a lo largo de estos días, y un concurso de repostería, en el que los concursantes deberán disfrazarse del postre que vayan a presentar.

El acto que más repercusión tenía, era el primer encuentro de Gigantes de Aragón que tenía lugar este domingo, una reunión que también servía para presentar oficialmente, a los cabezudos de Sena, que como nos señalaba la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz, representan al famoso Bandido Cucaracha, al Guardia Civil que lo detuvo y a la Gitaneta, una niña de raza gitana muy recordada en el pueblo y a la que se rinde homenaje el día de Todos Los Santos.

Por otro lado, las localidades de Tardienta y La Almolda, continúan durante estos días, sus fiestas en Honor a Santa Quiteria.

Esta jornada del lunes, están programados unos juegos tradicionales y un espectáculo de fuego, luz y efectos especiales, que harán el disfrute de tanto de pequeños como de mayores.

La Almolda por su parte, celebra este lunes su día homenaje a los cofrades difuntos, con una misa en su honor.

Comentarios