Actualidad

La nueva subestación eléctrica de Esquedas-Plasencia suministrará a PLHUS

La estructura energética de la mitad occidental de la Hoya de Huesca se está adaptando a las necesidades actuales y a los nuevos puntos de generación de electricidad. Uno de los elementos esenciales en este nuevo rediseño es la subestación eléctrica de Esquedas-Plasencia del Monte (en el municipio de La Sotonera). Esta subestación va a abastecer a la Plataforma Logística Huesca Sur (PLHUS) y también a la ampliación de Harinera Villamayor (empresa que va a funcionar ya al cien por cien durante este año 2010).

Además, esta subestación dará servicio a nuevas empresas que se instalen en este polígono industrial (recordamos que La Sotonera quiere especializarlo en el sector agroalimentario, dada la riqueza de la zona en producción cerealística).

ERZ Endesa reestructura la red eléctrica de esta zona de la provincia de Huesca por medio de varias medidas: Transporte de energía desde Ejea de los Caballeros, la mejora de la conexión con Ayerbe y la unión de esta zona con la Plataforma Logística de Huesca (las obras se están ejecutando en el momento presente).

La línea de alta tensión Esquedas-PLHUS va a tener una longitud de 18,3 kilómetros (con una potencia de 132 kilovoltios). Está previsto que la instalación finalice en este año 2010. Este proyecto es fruto de un convenio entre Suelo y Vivienda de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento y ERZ Endesa.

Hay que sumar los distintos proyectos de generación de energía eléctrica que se han ido planteando en la mitad occidental de la Hoya de Huesca; unos ya son una realidad y otros, en cambio, son una idea que todavía se tiene que llevar a la práctica.

Pedro Bergua, presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, apunta que se están realizando inversiones por parte de ERZ Endesa con el fin de mejorar el abastecimiento energético a las distintas poblaciones de este territorio. La principal dificultad se da en la zona de la sierra de Loarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00