El Geoparque de Sobrarbe promociona su territorio con diversas actividades

El Geoparque de Sobrarbe celebra la IV edición de su Semana de Actividades con el fin promocionar su figura. Se han organizado actividades que permitirán acercar y dar a conocer los valores de este territorio, tanto a sus propios habitantes como a todos aquellos que quieran visitarlo. Para este sábado está prevista la entrega de premios del II Certamen Fotográfico del Geoparque, con el tema “El Agua como Agente Geológico”, será a las 19h en el Castillo de Aínsa.

Continuarán los actos a las 20:00 horas, con el mismo lema del Certamen, Carlos Martí Bono, geólogo, miembro de la Comisión Científico Asesora del Geoparque, mostrará cómo el agua ha modificado el aspecto del Geoparque, con su acción continua, a veces de forma brusca y otras sutil.

Este domingo, 30 de Mayo, tendrá lugar la primera salida al campo, para conocer parte del Patrimonio Mundial del Geoparque: las pinturas rupestres de los Covachos de Barfaluy y Arpán.

Y ese mismo día a las 19:00 horas, se realizará la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Espeleológica de Cotiella y el Geoparque de Sobrarbe, así como la presentación del 2º Número de la Revista Cotiella, a cargo de su Presidente, Ramón Queraltó Foie, que expondrá en el transcurso de la charla prevista “El pasado, presente y futuro de la espeleología en Cotiella”.

En la primera etapa de la Semana, daban comienzo las dos exposiciones previstas: “Cotiella, el mar de piedra”, que puede visitarse en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Broto. Esta exposición, realizada por la Asociación Científico Espeleológica de Cotiella, acerca la relevancia del macizo kárstico de Cotiella, y a los 40 años de investigaciones de esta asociación en él. También se pueden ver las fotografías participantes en el certamen fotográfico del Geoparque. Los diferentes actos organizados, se extenderán hasta el 6 de Junio.

Comentarios