Cultura y sociedad

Charla sobre las flores del Pirineo en la Semana Cultural de Biscarrués

Continúa la celebración de la XVIII Semana Cultural de Biscarrués con charlas durante toda la semana, que comenzaban este lunes con la presencia del escritor y periodista Ramón Mur. Para este miércoles la conferencia programada será a las 19.30h a cargo de José Luís Benito, Doctor en Biología, además de botánico y consultor ambiental, quien hablará de “Las flores del Pirineo”. Aprovechando esta ponencia, Benito presentará el libro “Guía imprescindible de las flores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”. Las actividades finalizarán el próximo 30 de mayo.

El jueves a las 20.00 horas, la charla organizada será teórico – práctica. “Primeros Auxilios en el Hogar” será presentada por Joaquín Gonzáles, profesor de la Escuela de Enfermería de Huesca y colaborador de Cruz Roja Huesca.

El viernes, 28 de mayo a las 19.30, la restauradora Anusca Aylagas hablará de "Juegos y juguetes de antes, ¿se atreven a volver a hacerlos?”

Finalmente, el sábado a las 19,30, Antonio Arazo, cocinero, impartirá una conferencia explicativa sobre el ternasco de Aragón.

Por otra parte, el sábado 29 tendrá lugar una cena – degustación de 8 platos diferentes: frichín negro con setas y caracoles, ensalada de sangre con cebolla y naranja, manitas a la salsa de almendras, carré de ternasco con patatas, ternasco en platillo, ternasco a la plancha, trozos y huesos en cocido con garbanzos de Lierta y verduras ecológicas y, por último, faldas rellenas.

El último día de las jornadas, domingo 30 de mayo, los nabateros de Biscarrués presentarán a las 19.00 horas el DVD “Nabateros d’a Galliguera”, de Eugenio Monesma. Al finalizar tendrá lugar una merienda popular que clausurará esta nueva edición de la semana cultural de Biscarrués.

Éxito en el primer día

El escritor y periodista Ramón Mur exponía, en su charla de este lunes, retazos de la vida y la obra de seis hombres de letras del Bajo Aragón que no fueron clérigos como ocurría hasta el siglo XX en el medio rural donde todos los escritores y personas instruidas eran casi siempre eclesiásticos. En cambio, estos seis campesinos de letras tienen en común el haber cursado carreras universitarias, lo que, sin embargo, no les impidió vivir fuertemente arraigados en la tierra en que nacieron y comprometidos con ella. Fueron hombres de letras sin dejar de ser campesinos. La sala de charlas se llenaba de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00