El Biescas ya trabaja en configurar el bloque de jugadores para volver a 1ª regional

La Unión Deportiva Biescas no pudo conseguir este domingo el objetivo de mantener la categoría y el próximo año jugará en segunda regional. El empate frente al Benabarre y la victoria a domicilio del Atlético Sobrarbe hundían al equipo pelaire que, a partir de ahora, va a trabajar para buscar un nuevo entrenador y consolidar un bloque solvente, capaz de recuperar la categoría.

El directivo del club, Miguel Blasco, lamentaba la mala suerte del equipo, que este domingo desarrollaba un buen partido, con numerosas ocasiones a gol, que finalmente no supo transformar. “Es muy difícil conseguir en un solo partido lo que no hemos sabido lograr durante toda la temporada. Desgraciadamente, la victoria no hubiera servido de nada, ya que nuestro rival directo, el Atlético Sobrarbe se imponía en casa del Pueyo Hinaco por dos tantos a tres”.

La directiva, la plantilla y la afición están viviendo este descenso con total desolación porque el club llevaba muchos años militando en primera regional y en preferente. “Ésta es la primera vez que la actual directiva está en segunda regional y, sin duda, es un palo muy gordo, que tenemos que asimilar”, ha declarado Blasco.

Entre las circunstancias que propiciaban el descenso a segunda regional, la directiva apunta directamente a la poca profesionalidad de muchos de los jugadores que han integrado la plantilla. “Es vergonzoso que el club haya hecho esta temporada 28 fichas y que hayamos afrontado la mayor parte de los partidos con 14 jugadores. La marcha de efectivos comenzó en Navidades y ha sido una constante hasta final de temporada. De manera que, a última hora, sólo han permanecido en la disciplina del club los jugadores que estaban totalmente comprometidos con el equipo y con su futuro”.

En el plazo aproximado de diez días, comenzarán los trabajos en los despachos para decidir quién es el nuevo entrenador y configurar el bloque de jugadores con el que el Biescas tratará de conseguir el ascenso a primera regional. “En este sentido, quiero anunciar que el Biescas va a dejar de ser filial del Sabiñánigo porque estamos un poco decepcionados del escaso apoyo que nos han prestado. A partir de ahora, nuestro filial será el Villa de Biescas, lo que nos permitirá contar con una equipo juvenil de cuyos jugadores podremos disponer en el futuro”, adelantaba Miguel Blasco, directivo del club.

Comentarios