Actualidad

Walkirias y Valladolid se imponen en las Copas de España y de la Reina de Hockey en línea

El polideportivo municipal de Canfranc ha vivido un intenso fin de semana con la disputa de la Copa de la Reina y la Copa de España de hockey en línea femenino. Un total de doce equipos de toda España han participado en ambos torneos desde el viernes hasta ayer domingo, con la disputa de las finales. El CPL Valladolid cumplió su condición de favorito y se proclamó campeón de la Copa de la Reina de hockey en línea femenino tras imponerse en la final (6-2) a las catalanas del Rubí Cent Patins. Paralelamente, los equipos eliminados durante el torneo se disputaron la Copa de España, que recayó en las madrileñas del Walkirias SPV tras imponerse en la final al CPL Valladolid B (3-2). El torneo ha supuesto la presencia de más de 250 jugadores y sus acompañantes, que llenaron de un gran ambiente el pabellón de Canfranc a lo largo de todo el torneo.

La competición comenzó el viernes con la fase preliminar, que enfrentaba a ocho equipos de la segunda categoría nacional. Las ganadoras se emparejaban en los cuartos de final de la Copa de la Reina con los equipos élite, mientras que las perdedoras jugaban la Copa de España con las perdedoras de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Así hasta llegar las finales disputadas el domingo.

En la prueba de elite, la Copa de la Reina, no hubo sorpresas. El CPL Valladolid cumplió su condición de favorito y se proclamó campeón tras imponerse en la final (6-2) a las catalanas del Rubí Cent Patins.

En la Copa de España, el Walkirias llegaba a la final tras deshacerse de las catalanas del Premiá (6-1), el Jujol (7-3) y el Tucans de Sant Adrià del Besòs (5-1). Por su parte, el Valladolid B derrotaba a las gaditanas del Dos Bahías (4-2), las gallegas del Meigas Lugo (4-1) y las catalanas del Sant Andreu (4-1). En la final, el Walkirias sorprendió al Valladolid con un un gol tempranero que obligó a las vallisoletanas a lanzarse al ataque. Las madrileñas, con una contra demoledora, lograron irse 3-0 al descanso. Sin embargo, en la segunda parte, el Valladolid B apretó de lo lindo y logró acortar distancias hasta el 3-2 a falta de cinco minutos. Al final la Copa de España se fue a Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00