La plantilla del Peñas ilusionada ante la final con Tíjola

El equipo oscense iniciaba esta semana los entrenamientos de cara a la final de la liga LEB-Plata ante el Tíjola. Los dos primeros partidos se jugaran en el Palacio de los Deportes, el miércoles día 26, y el viernes 28, y se espera un ambiente parecido al que se pudo ver en el último encuentro ante Caja Rioja y que fue fundamental.

Los jugadores se muestran muy ilusionados con esta final, aunque son conscientes de que va a ser una eliminatoria dura y larga, pero esperan el respaldo de la grada para conseguir el objetivo.

El capitán Chus Aranda declaraba a Radio Huesca Digital que “Tíjola es un equipo muy duro y con muchas rotaciones, nosotros intentaremos hacer nuestro juego que es lo que venimos haciendo durante la temporada y en estas series”. Sobre el aspecto físico el capitán peñista declaraba que “cuando llegas a una final el tema físico se borra de la mente, son los últimos partidos ya se sabe que no hay más rondas, y hay que darlo todo”.

En lo que se refiere a la eliminatoria y a los aficionados, Aranda decía que “el factor cancha es importantísimo, si te llevas los dos de casa sabes que tienes un quinto encuentro, los dos primeros en casa serán importantes. Sería increíble que se llenara el Pabellón, confío que la afición estará allí y nos seguirá apoyando y eso es lo importante”.

Óscar Herrero manifestaba también que “va a ser una eliminatoria dura y larga, es un equipo con once jugadores y con mucha rotación, son un bloque muy compacto”. La clave del choque para el base peñista es que “yo la veo en nosotros, si hacemos nuestro juego y corremos ningún equipo de esta categoría nos ha podido parar, pero si por el contrario Tíjola consigue llevar un ritmo mas lento tendrá mas opciones de ganar”.

Herrero comentaba de la eliminatoria que “si nos hacemos fuertes en casa, y llevamos el dos a cero a Tíjola, seria muy importante, pero primero hay que pensar en el partido del miércoles. Estamos cansados, pero sólo quedan dos semanas y estamos en lo más bonito del año, se sacan las fuerzas donde sea necesario”. El base peñista finalizaba diciendo “a la afición que vengan que viene lo mejor, los necesitamos este miércoles y el viernes, con ellos hemos demostrado que no nos pueden ganar y necesitamos ese empuje de la grada”.

Comentarios